Todo preparado para la LivingKitchen 2017

El mundo del mueble y la decoración se reunirá en este evento del 16 al 22 de enero de 2017.

30/09/2016

La celebración conjunta de las ferias imm cologne y la LivingKitchen 2017, en Colonia (Alemania), va a significar vivir la experiencia, en directo, de "la mayor y más completa casa del mueble y la decoración de todo el mundo", según ha señalado Gerald Böse, President and Chief Executive Officer Koelnmesse GmbH, durante ...

La celebración conjunta de las ferias imm cologne y la LivingKitchen 2017, en Colonia (Alemania), va a significar vivir la experiencia, en directo, de "la mayor y más completa casa del mueble y la decoración de todo el mundo", según ha señalado Gerald Böse, President and Chief Executive Officer Koelnmesse GmbH, durante la conferencia de prensa realizada para la presentación de la feria.
Asimismo, servirá para mostrar el resultado es la evolución que han tenido todos los segmentos individuales, entre ellos, pure o sleep. En total, cerca de 1.300 expositores procedentes de 50 países van a participar en el dúo ferial imm cologne y LivingKitchen, en donde la cuota de expositores extranjeros se sitúa en torno al 70%. Asimismo, los responsables de la feria prevén ofrecer conceptos globales de hábitats, que es la función de la imm cologne. En este sentido, se apuesta por el tema del diseño internacional, nuclearizado en las presentaciones de pure y pure editions. Mientras que en pure talents se acentúa el ámbito del diseño joven. Es aquí, en el campo del diseño donde tendrá lugar la presentación de algunos expositores nuevos, como Gloster, Nanimarquina, Möller Design, Roche Bobois o Meridiani. El objetivo, según Gerald Böse, es crear un trampolín especialmente para las empresas orientadas a la exportación que les permita crear un futuro económico. 
 
 
También se destacó durante la presentación de las ferias, el potencial y las dimensiones globales que está alcanzando el negocio de muebles para montar uno mismo. Por ello, el evento mostrará en el sector "smart" una "smart home" muy próxima al mundo real de los usuarios, en un proyecto conjunto realizado por la imm cologne, Schwörer Haus e Ikea. Otro sector del que se habló durante la rueda de prensa fue del futuro del comercio online. De hecho, Böse señaló que el volumen de ventas online de todo el comercio alemán del mueble en 2015 alcanzó un crecimiento del 4,3% y llegó a los 32.800 millones de euros. De ahí que apuntara que "es también uno de nuestros mayores desafíos como sociedad ferial reflejar la importancia del comercio multicanal en nuestros certámenes. Nuestro objetivo tiene que ser reunir a todos los actores importantes del comercio multicanal del mueble y la decoración en la imm cologne para intercambiar experiencias y discutir sobre tendencias y perspectivas de futuro. Por este motivo, el próximo año, por tercera vez, organizaremos un Congreso dedicado al tema e-commerce en el sector del mueble", concluyó. Finalmente, el presidente de Koelnmesse hizo una mención especial a algunas de las marcas que estarán presentes en el dúo ferial LivingKitchen e imm cologne, como fuerzas propulsoras del sector del mueble y la decoración. "En los tres pabellones de la LivingKitchen se espera la participación de unos 200 expositores, de los que alrededor de unos 50 son nuevos clientes o empresas que vuelven a exponer aquí. Con la excepción de unas pocas empresas, todos los líderes alemanes del mercado como Blanco, el grupo BSH, Häcker Küchen, Lechner, Leicht, Liebherr, Miele, Nobilia, Schüller y zeyko estarán representados en la feria. Con AEG, Alno y Hansgrohe se aumenta la participación de nuevas empresas de Alemania. También estarán en Colonia las empresas italianas Valcucine, Elica, Ernestomeda, Florim Ceramiche, Aran Cucine o Scavolini. Hasta ahora Italia, con 30 empresas representa el mayor número de nuevos expositores", admitió. 
 
Por su parte, Kirk Mangels, gerente de Die Moderne Küche (AMK), la asociación alemana del mueble de cocina, que agrupa a la industria y el comercio, destacó, entre otras cosas, que la cocina se está convirtiendo en un símbolo de estatus, ya que se está convirtiendo en el corazón de la casa, con un nuevo confort y estilo de vida. A la vez, la cocina se ha tenido que adaptar, exactamente, a las tendencias a espacios abiertos, pues tiene que ser práctica y funcional pero también bonita y atractiva. Además, se añade que los frentes y las superficies de trabajo tienen que ser fáciles de limpiar y contar con suficiente espacio y de fácil acceso para guardar el menaje. "Es importante también, en la cocina, contar con una buena iluminación para la preparación de los alimentos y la creación de un ambiente agradable. Todo ello a unas alturas adecuadas, desde un punto de vista ergonómico, ofreciendo la posibilidad de que los recorridos sean cortos, se disponga de una buena aireación, bajo consumo energético y un ambiente atractivo", señaló Mangels. Por ello, afirmó que las cocinas que se presentarán en la LivingKitchen 2017 no serán únicamente blancas. Si no que, ahora, el nuevo confort se encuentra también en colores oscuros y en tonos oscuros de maderas, al resultar más elegante. Todo ello junto a otras tendencias en cuanto a la combinación de materiales y cromatismos. Como ejemplo, Mangels señaló la combinación de lacados mate y chapa de madera auténtica o láminas con una óptica análoga o monocromías mate y una imitación de madera. "Cada vez se está utilizando más el cristal sustituyendo al frente de azulejos situado por encima de la altura de las superficies de trabajo. En todo ello, la combinación de laca mate y cristal ofrece siempre un aspecto elegante y de calidad", matizó. 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts