La crisis del agua en el ciclo de conferencias "Agua y Metrópolis"

Organizada por la Fundación We Are Water y Casa Amèrica Catalunya, el objetivo es llegar a conclusiones a partir de enfoques y soluciones, en el marco del Congreso de Arquitectura del COAC.

30/09/2016

El próximo 4 de octubre tendrá lugar la primera conferencia del ciclo "Agua y Metrópolis", en el Roca Barcelona Gallery, bajo el título "México: la vuelta a la ciudad lacustre". Organizada por la Fundación We Are Water y Casa Amèrica Catalunya, el objetivo de la sesión es llegar a conclusiones ...

El próximo 4 de octubre tendrá lugar la primera conferencia del ciclo "Agua y Metrópolis", en el Roca Barcelona Gallery, bajo el título "México: la vuelta a la ciudad lacustre". Organizada por la Fundación We Are Water y Casa Amèrica Catalunya, el objetivo de la sesión es llegar a conclusiones de amplio espectro, dado que la crisis del agua exige enfoques y soluciones diversos. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 80% de la población de América Latina vive en ciudades. En estas concentraciones urbanas, con tendencia a la aglutinación de más personas en el futuro, recursos como el agua empiezan a resultar un problema grave en lo que se refiere al suministro mínimo. En la Ciudad de México, por ejemplo, este hecho es ahora mismo un peligro para la salud pública y el medioambiente ya que las inundaciones, y a la vez la escasez de agua en otros territorios, son habituales.
 
Por ello, el arquitecto mexicano Alberto Kalach, que ha participado en el proyecto urbano de la "Ciudad Lacustre", en la Ciudad de México, abordará la conferencia para aportar su visión sobre la temática desde su experiencia profesional. El proyecto que ha llevado a cabo propone recuperar los lagos que convivieron armoniosamente con los aztecas y que desde la época colonial y, sobre todo, con la ciudad contemporánea, se están empezando a agotar. La jornada será conducida por Zaida Muxí, arquitecta y urbanista licenciada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, que es, además, codirectora, junto a Josep Maria Muntaner, del Máster Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI de la Universidad Politécnica de Cataluña. La Fundación We Are Water, con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya, en su labor de concienciación sobre la problemática del agua, organiza este ciclo de conferencias en el marco del Congreso de Arquitectura del COAC.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts