Kefren, estética delicada y diseño funcional

La nueva propuesta en iluminación de Milan es vanguardista y llena de encanto, el detalle al que cualquier espacio contemporáneo dará la bienvenida.

03/10/2016

Simple y elegante, Milan Iluminación continúa con su tradición propia de vestir la luz. Con su filosofía de elementos mínimos y diseños puros, la firma presenta al mundo piezas sofisticadas, mezclas de razón y oniria para sorprender a los clientes de siempre, y a los nuevos adeptos. De este modo, Kefren ...

Simple y elegante, Milan Iluminación continúa con su tradición propia de vestir la luz. Con su filosofía de elementos mínimos y diseños puros, la firma presenta al mundo piezas sofisticadas, mezclas de razón y oniria para sorprender a los clientes de siempre, y a los nuevos adeptos. De este modo, Kefren nace para aportar la serenidad que sólo aporta una geometría limpia. Su forma cónica deleita con una estética depurada, apelando a la razón de unas líneas finas, pequeñas, que confluyen todas en un mismo punto de fuga: el centro. Al mismo tiempo, es esta mezcla entre la pureza y la sorpresa lo que dota a Kefren de un fuerte carácter, el mismo que convierte cualquier ambiente en un espacio especial. Como si con un solo toque, la magia pudiera surtir efecto. El diseño de Kefren se inspira en la estética de los nón lá, los conocidos sombreros cónicos  vietnamitas. Precisamente estas originales piezas de diseño y de la historia universal son ejemplos de belleza. singularidad, y funcionalidad, los valores en los que se sustentan las formas de Kefren.
 
Parte del paisaje vietnamita desde hace unos 3.000 años, este milenario sombrero ha creado historia adornando las cabezas de los campesinos en los arrozales de Vietnam. Por una parte, parece estar ligado a la lucha contra las adversidades climáticas de este país tropical, que prácticamente sólo cuenta con dos estaciones al año: la seca y la de lluvias. Además de proteger de la lluvia, este sombrero tiene más fines prácticos, como el de convertirse en recipiente para el agua de lluvia o como bolsa para los frutos cosechados. Vanguardista y altamente chic, no hay que olvidar que Kefren tiene una clara función más allá de la decoración. Y es que su potente pantalla de forma cónica ha sido fabricada mediante molde de inyección en aluminio. Además, su Led de 7 vatios con un rendimiento lumínico de 565 lumens es directo a red, y no hace falta utilizar ningún tipo de driver. Por otra parte, cuenta con un cabezal de 145 milímetros, y una longitud máxima del cable de 2.900 milímetros para el modelo con base y de 1.300 milímetros para el modelo en forma de “V” para carril.
 
Aunque sea paradójico, partir de lo simple puede tener complejos resultados. Milan Iluminación ofrece Kefren en diferentes acabados con dos variantes. Por un lado, el acabado exterior puede escogerse entre blanco, negro, cobre o dorado. Por otro, el interior puede vestirse en blanco, dorado o cobre. De esta manera la firma permite combinar estos acabados interior y exterior de diferentes maneras, dando como resultado la lámpara perfecta... y única. Gracias a la posibilidad de acabados y al tratarse de una lámpara con un diseño exclusivo, Kefren adquiere un aspecto totalmente diferente al combinarse más de una luminaria. Se pueden crear distintos ambientes que personalizan y marcan la diferencia de los espacios, y que dan respuesta así a las diferentes necesidades de cada individuo. Es así como el pacto entre Milan Iluminación y Kefren encaja a la perfección en infinidad de espacios, tanto residenciales como en contract. Con una clara funcionalidad a nivel residencial, tanto en cocinas como dormitorios o incluso en algún rincón de lectura, Kefren se platea como un elemento de enorme encanto. Además, a nivel contract, tanto para mostradores de tiendas, en restaurantes e incluso en oficinas, Kefren parece llegar para dar un toque de pura sofisticación. Esto también podrá verse en hoteles, ya sea en recepción, comedores o dormitorios. Los límites de Kefren no están escritos.
 
Un compromiso en el tiempo
Con este nuevo reto convertido en realidad, Milan Iluminación hace gala de su excelencia a la hora de diseñar, ya que ha aunado diseño, calidad y diferenciación, características fundamentales de la firma. Y es que desde 1960, Milan Iluminación mantiene un compromiso basado en el diseño diferenciativo en los productos, en la calidad de todos y cada uno de los componentes que conforman la luminaria, para dar un servicio esmerado al cliente. Dicho servicio es lo que les ha permitido estar presentes en la actualidad  en más de 40 países y en los showrooms de las grandes ciudades, como París, Londres y Nueva York, pero también en nuestras Madrid y Barcelona, las alemanas Berlín, Frankfurt y hasta llegar a Hong Kong, Tokio o Moscú.
 
En todos estos países, los procesos de producción tienen la garantía de pasar unas escrupulosas técnicas para certificar los estándares de calidad. En cuanto a la logística, trabajan con una meta clave, que es conseguir el mejor servicio para el cliente de una forma rápida y organizada. Es por ello que disponen de un sistema formado por 16 procedimientos internos y ocho instrucciones técnicas, que permiten detectar cualquier desviación sobre dichos estándares de calidad. Todo el montaje de las luminarias se realiza en sus propias instalaciones, en contra de la tendencia dominante del outsourcing, para así poder controlar hasta el último detalle de todos y cada uno de los componentes que intervienen. Es así como ha nacido Kefren, una lámpara de diseño pulido y funcional que por su delicada estética consigue ser una lámpara única.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts