Geberit brinda la posibilidad de tener un baño que esconde detrás de la pared la tecnología de los aparatos sanitarios, especialmente gracias a las cisternas empotradas y los pulsadores para la descarga del inodoro. Además, presenta productos que entregan valor añadido, que convierten el baño del futuro en una realidad presente.

05/10/2016

Desde que Geberit creó la primera cisterna empotrada hace más de 50 años, se han instalado en el mundo más de 60 millones de sus cisternas empotradas. Su actual plan de desarrollo en el mercado, que se inició hace pocos años, pretende cambiar el paradigma del mercado del baño y ...

Desde que Geberit creó la primera cisterna empotrada hace más de 50 años, se han instalado en el mundo más de 60 millones de sus cisternas empotradas. Su actual plan de desarrollo en el mercado, que se inició hace pocos años, pretende cambiar el paradigma del mercado del baño y ser la firma de referencia tanto en la reforma como en el diseño de baños privados, públicos y semipúblicos. En este tiempo, Geberit ha cambiado la forma de comunicarse en el mercado. Esta empresa se ha centrado en explicar los beneficios de las soluciones empotradas de una forma sencilla y comprensible para todos los públicos.

Por eso, sus productos han pasado de estar instalados sólo en hoteles, aeropuertos y otros lugares públicos a ser tendencia en muchas reformas de baños particulares. “A pesar de las dificultades que han generado la crisis y el parón en la construcción, estamos experimentando un espectacular crecimiento. Todo el mundo se empieza a dar cuenta de que ofrecemos al mercado un baño mejor, un baño diferente con muchos beneficios adicionales y por el mismo coste económico”, manifiesta David Mayolas, director general de Geberit S.A.U.

De hecho, su cifra de ventas de 2015 subió a casi 15 millones de euros (14.908.855 concretamente). La receta del éxito, insiste Mayolas, se encuentra en haber sabido comunicar “los beneficios” de las soluciones empotradas Geberit. “Esto ha generado un alto crecimiento de penetración de nuestros productos en los hogares. También ha influido todo el trabajo de formación que hemos llevado a cabo tanto internamente como con los decisores del mercado”, matiza. Añade que ambos procesos no hubieran dado resultados si no fuera por “la calidad, la fiabilidad y el valor añadido” de sus productos.

Gracias a sus soluciones, ¿no hay límites para el diseño del cuarto de baño? Mayolas responde que, exactamente, “no hay límites”. Así, “al empotrar las cisternas de los inodoros se amplían enormemente las opciones de diseño”. Prosigue: “Destacan los revestimientos de las paredes, se gana espacio y se crea más sensación de amplitud. Además, tenemos una amplia gama de pulsadores que permiten infinitas combinaciones según el gusto de cada diseñador o usuario; los hay de distintos tamaños, colores, materiales, personalizables, de accionamiento superior o frontal, instalables hasta a 1,7 metros de la cisterna empotrada del inodoro, etcétera. En el caso de las duchas, pasa algo parecido. Con las soluciones empotradas Geberit, el pavimento del baño no queda interrumpido por el clásico plato de ducha. En definitiva, con las soluciones Geberit, se abren un sinfín de posibilidades de diseño”.

Cuestionado por sus productos estrella actuales, menciona sus pulsadores y cisternas empotradas, aunque hace especial hincapié en el sistema Geberit DuoFresh, que elimina los olores directamente desde el inodoro, y en el inodoro bidé AquaClean Sela, suspendido o al suelo, que revoluciona el concepto de la higiene íntima al cambiar el uso de papel por el agua, diseñado por Matteo Thun y ampliamente premiado por su compacto e inteligente diseño. “Quien prueba Geberit AquaClean Sela, ya no puede vivir sin él. También gustan mucho nuestras soluciones empotradas para ducha de obra, especialmente el sifón de pared Geberit, que desagua el agua de la ducha por la pared. Y no podemos olvidarnos de la gama Geberit Monolith, que permite tener un baño de diseño renovado y actual en muy pocas horas, sin necesidad de hacer obras de reforma. Todas ellas son soluciones innovadoras, que hacen posible un baño mejor en confort y disfrute”, explica. Por último, apunta a su completa gama de mecanismos Geberit de reposición para cualquier cisterna vista del mercado.

Respecto a las próximas novedades, Mayolas anuncia que, en 2017, ampliarán la línea AquaClean con un nuevo inodoro bidé, que “seguro que encantará al usuario final por su estética y prestaciones y al instalador por su facilidad de instalación”. Asimismo, completarán su gama de grifos electrónicos con nuevos modelos para el ahorro de agua. En el ámbito de los sistemas de tuberías de evacuación, presentarán nuevos sumideros para Geberit Pluvia, su eficaz sistema sifónico de evacuación de cubiertas de edificios. “¡Y tenemos reservadas otras novedades para el baño de las que no hablaremos todavía!”, avisa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts