Roca Barcelona Gallery acoge la exposición "Recuerdos de infancia"

El encuentro invita a los asistentes a contrastar la corriente abstracta e intelectual de Nieto Sobejano, así como la emocional y sentimental de Daniel Libeskind a partir de sus experiencias más personales.

06/10/2016

Esta tarde, en el Roca Barcelona Gallery, el dúo de arquitectos españoles fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos ofrecerán un encuentro titulado "Memoria y Diseño", en el marco de la exposición "Recuerdos de infancia. La memoria en el diseño". El eje temático de la sesión se centra en la idea de Fuensanta ...

Esta tarde, en el Roca Barcelona Gallery, el dúo de arquitectos españoles fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos ofrecerán un encuentro titulado "Memoria y Diseño", en el marco de la exposición "Recuerdos de infancia. La memoria en el diseño". El eje temático de la sesión se centra en la idea de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano de que el binomio de la innovación y la memoria es inseparable en el mundo del diseño arquitectónico. De esta manera, a partir de un enfoque matemático y poético, los ganadores del Premio Alvar Aalto 2015 tratarán, en su diálogo, el proceso de diseño e inspiraciones que les han consolidado como maestros de la geometría y la luz. Por otro lado, durante la charla también explicarán de dónde vienen los patrones de secuencias y asociaciones visuales que aplican en sus proyectos.
 
El trabajo premiado de Nieto Sobejano Arquitectos nace de su interés por el cine, la historia, la literatura y la filosofía y está intensamente marcado por el pasado islámico de España. Asimismo, en el encuentro se podrá disfrutar de la proyección de la entrevista que la comisaria Clare Farrow realizó a otro de los protagonistas de la muestra, el arquitecto estadounidense Daniel Libeskind.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts