Pordenone, preparada para acoger a los más de 500 expositores de la SICAM

La Feria Internacional de Componentes, Accesorios y Productos semi-acabados para la Industria del Mueble (SICAM) abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre con distintas novedades y, sobre todo, con más de 500 expositores deseosos por presentar al mundo sus ideas más innovadoras.

11/10/2016

Este año se celebra la octava edición de una feria que no ha dejado de crecer y mejorar desde su nacimiento. Con 522 empresas presentando sus productos, una superficie expositiva de 29.000 metros cuadrados y 17.000 visitantes en 2015, la feria de Pordenone se ha consolidado como una de las ...

Este año se celebra la octava edición de una feria que no ha dejado de crecer y mejorar desde su nacimiento. Con 522 empresas presentando sus productos, una superficie expositiva de 29.000 metros cuadrados y 17.000 visitantes en 2015, la feria de Pordenone se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario del sector. La receta de este éxito, que se ha ido cocinando a fuego lento desde que se inauguró la primera SICAM, se basa en distintos ingredientes que se combinan y se complementan perfectamente entre sí.
 
Una receta perfecta
El primero de ellos es el sabor de una ciudad, Pordenone, con una larga tradición y una gran importancia para el sector del mueble y todos los subsectores que lo rodean; situada en el distrito del mueble de la Alta Livenza, el más importante de Italia, forma parte de un clúster que absorbe un 70% de la fuerza laboral en el mueble de madera, con cerca de 500 empresas en el área de Pordenone, más otras 700 en la cercana de Treviso. El segundo ingrediente, obvio pero esencial a la vez, es la fecha elegida; a mediados de octubre, este año del 18 al 21 de ese mes, es el mejor momento para las distintas compañías de la industria del mueble para tomar decisiones de marketing estratégicas y comerciales.
 
Y es aquí cuando aparece el tercer ingrediente de su receta del éxito: la participación de aquellos que tienen el poder de decisión en cada una de las empresas. En concreto, más del 30% de los visitantes son propietarios o directores de compañías, mientras que un 24% adicional ostenta puestos de managers con poder de decisión. Un 10% de los visitantes, además, trabaja en el mundo del diseño y la arquitectura.
 
Crear y fijar tendencias
Este último grupo, uno de los targets principales para los organizadores de la feria, ha crecido en las últimas ediciones y parece que lo seguirá haciendo en el 2016. Y es que con la presencia y el interés de arquitectos e interioristas de renombre queda patente la importancia del salón a la hora de crear y determinar las nuevas tendencias en el mundo del mueble. Así, la participación como empresa expositora en la SICAM resulta un medio muy adecuado para la promoción de las innovaciones por parte de las firmas de cada uno de los subsectores.
Por otra parte, el aumento de la demanda de espacio de exposición para esta octava edición es prueba a su vez de la buena salud del sector de los componentes y de los accesorios, que, a nivel global, parece haber superado por fin los momentos más críticos de los pasados años y ahora focaliza toda su atención en la apertura de nuevos mercados internacionales.
 
 
Carácter genuino
Nos referimos a las grandes empresas italianas e internacionales, pero, sobre todo, a la red de pequeña y medianas empresas de artesanos italianos que hacen posible el genuino sabor del made in Italy, y que confían en la SICAM para darse a conocer en todo el mundo de una manera práctica y eficiente. La receta del éxito de la SICAM no estaría completa sin el carácter de la misma: la selección de los operadores, los conocimientos y la profesionalidad de los organizadores, la atmósfera que promueve los encuentros de negocios, la actitud abierta a la innovación, tanto por parte de los expositores como de los visitantes...todo ello facilita el desarrollo de las relaciones con mercados tradicionales y emergentes, y genera así nuevas oportunidades de negocio. Con todo, la SICAM 2016 ya se está cocinando y estará lista del 18 al 21 de octubre. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts