"Los peces en el agua", de Bathco by Mariscal

Todo surge un día en el que Mariscal disfrutaba de un rato relajado en la terraza y buscaba inspiración para hacer un dibujo. 

14/10/2016

El estampado Siena, de la colección de lavabos, se puede encontrar en Bathco by Mariscal. Se trata de una colección que tiene un carácter único e irrepetible, puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de la compañía cántabra. Para ello se ha recuperado el ...

El estampado Siena, de la colección de lavabos, se puede encontrar en Bathco by Mariscal. Se trata de una colección que tiene un carácter único e irrepetible, puesto que cada pieza está decorada a mano por los artesanos del taller de la compañía cántabra. Para ello se ha recuperado el antiguo proceso artesanal de la decoración cerámica y se ha apostado por el valor que el “handmade” le confiere a cada pieza.
Dentro de esta colección también se encuentran los estampados Trazos, Autumn y Mosaico, que se pueden aplicar sobre los lavabos Olea cuadrado o rectangular, Sicilia, New Cuenca, New Nordic o Toulouse. 
 
La idea de "Los peces en el agua", de Mariscal surge cuando el artista estaba en Madrid, disfrutando de un momento de relax en la terraza de la casa de una amiga. “Sobre la mesa había un recipiente grande, como una jofaina, con agua y unos pececillos rojos”, comentó el diseñador. Esto es lo que sirvió de inspirador y plasmó el valenciano en la ilustración, además de todo lo que estaba presente en el entorno e influía en la visión que tuvo de ese momento. Es decir, las plantas, el toldo, la luz entrando o los reflejos en la mesa. Mariscal envió esta ilustración al New Yorker, donde fue publicada en la portada en julio de 2012. Más tarde, cuando el diseñador empezó a pensar en temas para crear una nueva colección de lavabos para Bathco, se acordó de esa portada. Así, al plasmar el estampado Siena en la colección de lavabos, el diseñador pensó que “estaría bien lavarse la cara con el agua de la charca de los peces rojos”.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts