Las cifras avalan la feria SICAM 2012

El evento se consolida a nivel internacional y ya trabaja de cara a su reedición en 2013

14/11/2012

La cuarta edición de SICAM en Pordenone se ha cerrado certificando su éxito en distintos niveles: los visitantes, que este año han sido más de 17.000; los expositores, que llegan a 540; y sobre todo el nivel de internacionalidad del Salón, con operadores que han llegado a Pordenone de 94 ...

La cuarta edición de SICAM en Pordenone se ha cerrado certificando su éxito en distintos niveles: los visitantes, que este año han sido más de 17.000; los expositores, que llegan a 540; y sobre todo el nivel de internacionalidad del Salón, con operadores que han llegado a Pordenone de 94 países del mundo. Además, durante la feria y en las semanas sucesivas, ya han recibido multitud de adhesiones para el año 2013, tanto por parte de expositores en 2012 como de empresas que se asoman por primera vez al SICAM.

 

La apertura hacia los mercados más prometedores representa una típica concepción de marketing de SICAM, modus operandi aplicado desde el principio. Este año se ha reflejado también en la presencia en la feria de empresas procedentes de Turquía, ya que la industria del mueble allí representa un mercado en crecimiento, y Turquía se encuentra en el centro de una zona que promete un progreso muy interesante en los próximos años. También cabe considerar la articulación presentada por el marco de procedencia de los visitantes extranjeros de SICAM 2012: si por un lado los mercados europeos han continuado representando más del 70% del total (con Alemania y Rusia por delante de todos, seguidas de lejos por Francia y España), crece el interés por parte de los mercados asiáticos, que han representado el 22% de los operadores extranjeros visitantes.

 

En este contexto de clara apertura hacia los mercados más internacionales, SICAM se ha confirmado como una feria vital para el mercado italiano de la industria del mueble, que incluso en estos años de dificultad continúa manteniendo posiciones que testimonian su capacidad nacional: aproximadamente el 70% de los operadores registrados como visitantes son italianos.

 

Finalmente, cabe destacar que las nuevas fechas que la organización ha comunicado para la edición de SICAM del 2013 en Pordenone son del martes 15 de octubre como día de inicio al viernes 18 de octubre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts