Barcelona Meeting Point exhibe el dinamismo del sector inmobiliario

El evento volverá a canalizar la inversión extranjera hacia el mercado español con gran presencia de fondos de inversión internacionales.

18/10/2016

Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, celebra este año su 20 aniversario. el evento, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contó en su presentación con la asistencia del presidente de ...

Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, celebra este año su 20 aniversario. el evento, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contó en su presentación con la asistencia del presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, y del director general de Barcelona Meeting Point, José Maria Pons, quienes señalaron, entre otros aspectos, que la edición de este año viene marcada por el dinamismo del sector inmobiliario español, una vez confirmada su recuperación definitiva. Así, Jordi Cornet, se refirió a la situación actual del sector en nuestro país y explicó que “se ha reinventado por completo y ha dado paso a un inmobiliario más pequeño pero, al mismo tiempo, mucho más preparado y profesionalizado. Hoy el sector es un exponente de innovación y de la variedad de la oferta inmobiliaria para las nuevas generaciones”. Asimismo, quiso destacar el papel que ha jugado el salón en el desarrollo del sector. Por ello, destacó que “a lo largo de estos últimos 20 años BMP ha contribuido de forma decisiva a la profesionalización y proyección del sector inmobiliario y ha sido un respaldo incuestionable en las horas más negras del sector. El Salón siempre ha ido evolucionando de la mano del sector, lo que nos ha llevado a convertirnos en la gran cita internacional que cada año en otoño reúne a todo el inmobiliario en Barcelona”. Por su parte, el director general del salón manifestó que “BMP volverá a canalizar la inversión extranjera hacia el mercado español con la participación de los dirigentes de los fondos inmobiliarios más importantes del mundo".

En su Salón dedicado al público, Barcelona Meeting Point 2016 acercará a los ciudadanos la realidad social de cada día, con mucha actividad vinculada al interés por los alquileres y por la promoción de vivienda asequible, dado que existe una necesidad evidente de vivienda social. Igualmente, BMP 2016 volverá a contar con la mayor oferta inmobiliaria del momento, las mejores oportunidades, las mejores condiciones de financiación del mercado, el asesoramiento más profesional, así como nuevas fórmulas para acceder a la vivienda. Por ello, una de las grandes novedades de BMP 2016 será la celebración de una serie de charlas inmobiliarias dirigidas al público en general. Así, uno de los temas más importantes que se tratarán será el de las hipotecas en una sesión impartida por CaixaBank. En ella se dará una serie de pautas sobre todo lo que hay que saber a la hora de contratar una hipoteca, al tiempo que se resolverán aquellas dudas que puedan surgir en relación a este tema. Otro aspecto destacado de estas sesiones gratuitas es que se realizará un análisis del mercado residencial en Barcelona, por barrios y del área metropolitana. Por último, se darán pautas sobre eficiencia energética y cómo reformar una vivienda usada.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts