SICAM 2016 inaugura su octava edición con el cartel de completo

El recinto ferial de Pordenone, Italia, acoge desde hoy hasta el próximo viernes 21 de octubre una nueva edición de este certamen dedicado a la industria de los accesorios y los herrajes para el mueble.

18/10/2016

Más de 500 expositores deseosos de presentar al mundo sus ideas más innovadoras. Hoy arranca una de las ferias internacionales más importante del sector de los herrajes para el mueble, SICAM 2016. A pesar de la coyuntura económica que ha transformado la industria, la aceptación de esta feria ha hecho que ...

Más de 500 expositores deseosos de presentar al mundo sus ideas más innovadoras. Hoy arranca una de las ferias internacionales más importante del sector de los herrajes para el mueble, SICAM 2016.

A pesar de la coyuntura económica que ha transformado la industria, la aceptación de esta feria ha hecho que el número de visitantes y expositores continuara creciendo año tras año, hasta llegar en esta edición a los 522 expositores, en una superficie expositiva de casi 30.000 metros cuadrados. Un certamen que continúa siendo un foco de tendencias para la industria del mueble. Y es que la receta del éxito de la SICAM es clara: buena selección de operadores, conocimientos y profesionalidad de los organizadores, una atmósfera favorable para los encuentros de negocios, la actitud abierta a la innovación…todo ello facilita el desarrollo de las relaciones con mercados tradicionales y emergentes.

El incremento de expositores en esta edición ha llevado a sus organizadores a condicionar un nuevo restaurante-buffet en el pabellón número 9. Se prevé que esta sea la convocatoria más concurrida de la historia de SICAM, sobre todo por la amplia presencia de visitantes internacionales. Entre el público asistente, destaca la notable presencia de diseñadores internacionales y arquitectos ávidos de conocer las últimas tendencias dentro del sector del mueble. Y es que ferias como SICAM sirven para ofrecer un marco de elevada calidad, en un contexto económico que parece empezar a levantar cabeza: Las exportaciones de mueble italiano crecieron un 4,5% en los dos primeros meses de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015, y aunque más lentamente, el mercado interno también empieza a recuperarse.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts