Poalgi crece un 18% en todo el mundo durante el primer semestre del año

Gracias a las ventas de la línea de baño, la compañía alcanza los 2.100.000 de euros de facturación y consolida un porcentaje de ventas nacionales del 80% de la producción, frente al 20% internacional.

18/10/2016

Poalgi, la firma valenciana dedicada al diseño, fabricación y venta de elementos para cocina y baño, ha consolidado un crecimiento del 18% en todo el mundo durante el primer semestre del año. Así, durante los seis primeros meses del año, la compañía ha confirmado el éxito de su nueva línea ...

Poalgi, la firma valenciana dedicada al diseño, fabricación y venta de elementos para cocina y baño, ha consolidado un crecimiento del 18% en todo el mundo durante el primer semestre del año. Así, durante los seis primeros meses del año, la compañía ha confirmado el éxito de su nueva línea de baño. Gracias a ello, la facturación de la compañía se ha situado en los 2.100.000 € que ha generado con sus ventas en el mercado nacional, donde Poalgi ya comercializa el 80% de su producción, frente al 20% en el resto del mundo. Por otro lado, este éxito está derivado de un proceso de diversificación que ha permitido que el 50% de las ventas globales ya estén generadas por las nuevas colecciones de baño, con productos como las columnas de hidromasaje o las nuevas colecciones de platos de ducha, como Clay, que Poalgi recoge en su nuevo catálogo de baño Bath.

Otro de los elementos que han condicionado la facturación de Poalgi durante este primer semestre ha sido el protagonismo que ha ganado el mercado nacional, que hoy ya supone el 80% de las ventas totales. Por su parte, el 20% de las ventas registradas durante estos seis primeros meses en el resto del mundo ha estado condicionadas por la actividad de Poalgi en el mercado francés, donde la compañía trabaja a través de grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlín. Paralelamente, la compañía está trabajando para introducirse en el mercado irlandés y a través de Líbano, en Oriente Medio. Destacar, asimismo, que, a lo largo de este año 2016, Poalgi ha previsto consolidar un crecimiento en ventas del 16% y una facturación de 4,5 millones de euros, previsiones basadas en la buena acogida que está teniendo su nuevo catálogo del sector baño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts