Una plataforma B2B integrada permitirá al mueble optimizar suministros y logística

El proyecto europeo NIMBLE se enmarca en las acciones que la Comisión Europea propone para acercar las empresas al concepto de Industria 4.0.

18/10/2016

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), y la empresa fabricante de muebles infantiles y juveniles (MICUNA), han participado en la presentación del proyecto NIMBLE, formado por 17 socios de siete países. Así, la ...

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), y la empresa fabricante de muebles infantiles y juveniles (MICUNA), han participado en la presentación del proyecto NIMBLE, formado por 17 socios de siete países. Así, la iniciativa NIMBLE (Collaboration Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe), pretende configurar una red de colaboración bajo el esquema de una plataforma multisectorial B2B (Business to Business) que dé cobertura a otras plataformas B2B. De esta manera, se pretende que se produzca una integración y flujo de intercambio de datos en un entorno de código abierto, facilitando su futura adaptación por sectores o regiones geográficas. Entre los beneficios de esta plataforma integral destaca la reducción de costes, la facilidad de localización de materias primas y productos (y derivado de esto un diseño de prototipo más ágil y eficiente), una optimización de la logística, y el acceso a contenidos especializados que rompa las trabas a la exportación, como documentación requerida, certificaciones exigidas y cualquier información que evite procesos farragosos y costosos y que permita abrir nuevos mercados.

De este modo, la plataforma captará, progresivamente, usuarios hasta alcanzar las 2.000 empresas previstas al finalizar el proyecto, y comenzará trabajando en cuatro sectores industriales: electrodomésticos de línea blanca, casas de madera, tejidos de alta costura y mobiliario infantil. En este último caso es donde AIDIMME aportará apoyo técnico para establecer y definir las necesidades de aprovisionamiento, logística y gestión válidas para la operatividad de la empresa. La patronal FEVAMA actuará como catalizador en la incorporación de las empresas proveedoras para cubrir toda la cadena de suministro, desde las materias primas hasta productos semielaborados o acabados, e incluso herrajes. Las tres entidades se encargarán de llevar a cabo la incorporación de la empresa a la plataforma y validar su operatividad.


 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts