El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point abre sus puertas

BMP 2016 contará con actividad vinculada al creciente interés por los alquileres y a la promoción de vivienda asequible.

19/10/2016

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, José Luis Ayllón, presidirá la inauguración oficial de Barcelona Meeting Point hoy miércoles, a las 11 de la mañana. Esta 20ª edición del Salón Inmobiliario Internacional & Symposium, organizado por el Consorci de la Zona ...

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, José Luis Ayllón, presidirá la inauguración oficial de Barcelona Meeting Point hoy miércoles, a las 11 de la mañana. Esta 20ª edición del Salón Inmobiliario Internacional & Symposium, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, tendrá lugar hasta el próximo domingo 23 de octubre en Fira de  Barcelona. BMP 2016 contará con la participación de 312 empresas participantes de 15 países, ocupará 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición y albergará 22 jornadas con más de 92 ponentes internacionales. Asimismo, esta edición de BMP 2016 viene marcada por el dinamismo que está mostrando el sector inmobiliario español, una vez consolidada su recuperación definitiva. En este sentido, el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, explicó que “las perspectivas a corto y medio plazo para el sector inmobiliario español son muy positivas porque la vivienda, en estos momentos, representa una de las mejores opciones para el inversor, debido a que los intereses están bajos y los fondos monetarios ofrecen rendimientos negativos”.

En su Salón dedicado al público, Barcelona Meeting Point 2016 acercará a los ciudadanos la realidad social, con mucha actividad vinculada al creciente interés por los alquileres y por la promoción de vivienda asequible, dado que existe una necesidad evidente de vivienda social. La vivienda de alquiler en España se encuentra a mucha distancia de lo que es habitual en otros países y los expertos del sector apuntan a que será uno de los motores inmobiliarios en los próximos años. Por ello, Barcelona Meeting Point emprende una nueva etapa en la que apuesta por adaptarse a las necesidades sociales actuales y a la demanda, de las nuevas generaciones que se incorporan al mercado de la vivienda. En este sentido, Cornet aseguró que “las nuevas generaciones tienen una visión poco patrimonialista de la vivienda y buscan opciones de alquiler o vivienda de segunda mano. Además existe una creciente demanda de ciudadanos que buscan viviendas asequibles debido a los problemas que se encuentran para acceder al mercado de la vivienda. Estos aspectos los queremos potenciar en BMP porque queremos ser una herramienta útil para todos los ciudadanos”.



 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts