Kenchikuka Toilet, ganador de la 5ª edición del Roca One Day Design Challenge

El proyecto ganador, diseñado por Pau Moltó, se define por ser un inodoro modular que se adapta a los distintos espacios y que se empaqueta en sí mismo.

19/10/2016

La 5ª edición del concurso de diseño exprés Roca One Day Design Challeng, que tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes arquitectos y diseñadores, ha encumbrado a Pau Moltó como ganador del primer premio. El concurso plantea el reto a los jóvenes diseñadores y arquitectos de diseñar, en sólo ...

La 5ª edición del concurso de diseño exprés Roca One Day Design Challeng, que tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes arquitectos y diseñadores, ha encumbrado a Pau Moltó como ganador del primer premio. El concurso plantea el reto a los jóvenes diseñadores y arquitectos de diseñar, en sólo nueve horas, una propuesta innovadora para el espacio de baño que cumpla con la descripción del briefing que se da a conocer a primera hora de la jornada. Organizado de manera simultánea en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona, el concurso ha celebrado su quinta edición con más de 550 participantes de 72 localidades. El concepto bajo el cual tuvieron que trabajar y proyectar en esta última edición fue dar solución a la “Generación Nómada”, jóvenes que tienen mucha movilidad y que cambian de piso o de país de forma habitual. En muchas ocasiones los espacios de baño de los pisos alquilados no están en las mejores condiciones, pero tampoco invertirán en mejoras. El reto plantea el diseño de elementos para el baño que les permitan tener un espacio mejor, personalizable y transportable.
 
El jurado proclamó a Pau Moltó, de Cero Design, ganador del primer premio. El proyecto con el que se han llevado los 1.500 euros, Kenchikuka Toilet, es un inodoro modular en el cual las piezas se pueden separar y guardar por partes dentro de él mismo y con varios colores para una máxima customización. Así, se puede envolver sin ocupar un gran volumen y las piezas se podrán adquirir por partes. El segundo premio, dotado con 1.000€, lo ganaron Rameshwor Pons y Laia Albert, de la Universitat Politècnica de Catalunya, por su proyecto SAK. Los dos estudiantes diseñaron un lavabo fabricado con materiales textiles. Esto le ofrece una amplia capacidad de personalización. Por primera vez en sus cinco ediciones, también se otorgó un tercer premio de 500 € logrado por el proyecto Silink, realizado por Alberto Martínez, Sumarijit Gill y Roser Villareal, del Instituo Europeo di Design. Su proyecto se basa en un lavamanos fabricado en silicona con cualidades hidrofóbicas. Las cualidades de este material la dotan de ligereza, resistencia, alto nivel higiénico y maleabilidad. Además, se convierte en una bolsa de almacenaje de agua o objetos propios del cuarto de baño, sustituyendo los contenedores textiles en las mudanzas. Destacar que, aparte de los premios económicos, todos los ganadores tendrán la oportunidad de visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales de Roca. Asimismo, con el objetivo de proporcionar una plataforma para desarrollar la creatividad y la experiencia del mundo profesional y empresarial, Roca organiza este concurso fiel a su compromiso con la innovación y el diseño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts