Barcelona Meeting Point sigue marcando hitos

El tercer Barcelona Funds Meeting ha analizado el importante impacto que tendrá el Brexit en el mercado inmobiliario lejos del Reino Unido.

21/10/2016

La 20ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebra hasta el próximo domingo 23 de octubre en Fira de Barcelona, vivió ayer la segunda y última jornada del 3er Barcelona Funds Meeting, el programa especial del Symposium Internacional de BMP dedicado a los grandes fondos de inversión internacionales. El ...

La 20ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebra hasta el próximo domingo 23 de octubre en Fira de Barcelona, vivió ayer la segunda y última jornada del 3er Barcelona Funds Meeting, el programa especial del Symposium Internacional de BMP dedicado a los grandes fondos de inversión internacionales. El Barcelona Funds Meeting ha constatado, de nuevo, que sigue existiendo un gran interés por invertir en el inmobiliario español. En este sentido, Jordi Cornet, presidente de Barcelona Meeting Point, explicó que “España vuelve a estar de moda y es el tercer país de preferencia para invertir de Europa, pues es el país donde todos los expertos del sector inmobiliario y de la economía recomiendan apostar”. Por otro lado, el impacto del Brexit en el mercado inmobiliario español ha sido uno de los temas que más interés despertó en el 3er Barcelona Funds Meeting. La sesión, organizada por ESADE y moderada por Enrique Martínez-Laguna, vicepresidente de CBRE Spain, contó con la introducción de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa, quien valoró las oportunidades y los factores de riesgo del Brexit en nuestro inmobiliario. Para ello ha contado con un panel de expertos, entre los que destacan Brian Betel, socio director de ASG Iberian Advisors, Neil Blake, director de Investigación EMEA de CBRE, Tim Mooney, socio y co-director Global Inmobiliario de Värde Partners, y Carsten Czarnetzki, director ejecutivo de AEW Europe.

Según los expertos, el Brexit puede incidir de forma negativa en el residencial español, donde cabe destacar que los británicos son los principales compradores representando el 21,3% del total de compras realizadas por extranjeros en España. El Brexit puede provocar una caída de la libra respecto al euro, lo que supondría una reducción de la capacidad de comprar de una parte de los británicos. La salida del Reino Unido de la UE comportaría una caída del PIB, lo que podría tener importantes consecuencias en el poder adquisitivo de los británicos. El panel de expertos que ha participado en el 3er Barcelona Funds Meeting también ha coincidido que el tipo de vivienda que más puede sufrir las consecuencias del Brexit sería la de bajo precio y la de turismo low cost. Por el contrario, el Brexit también ofrece oportunidades en el inmobiliario español, sobre todo en el mercado de oficinas, locales y naves industriales. El Brexit puede llevar a muchos negocios a abandonar el Reino Unido en beneficio de otros países de Unión Europea como es el caso de España. Esto puede suponer una oportunidad para los locales, oficinas y naves industriales de ciudades como Barcelona y Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts