7ª edición de jumpthegap, el concurso internacional de diseño de Roca

La nueva edición del concurso incorpora novedades coincidiendo con el centenario de Roca en 2017.

28/10/2016

En un acto celebrado en el Hotel Westin Dubái Mina Seyahi, en el marco de la Dubái Design Week 2016, Roca ha presentado la séptima edición de su concurso internacional de diseño jumpthegap. Este concurso, promovido por Roca, con la colaboración del Barcelona Centro de Diseño (BCD), ofrece una plataforma ...

En un acto celebrado en el Hotel Westin Dubái Mina Seyahi, en el marco de la Dubái Design Week 2016, Roca ha presentado la séptima edición de su concurso internacional de diseño jumpthegap. Este concurso, promovido por Roca, con la colaboración del Barcelona Centro de Diseño (BCD), ofrece una plataforma internacional para que jóvenes y estudiantes de arquitectura y diseño, de todo el mundo, aporten sus innovadoras propuestas para el espacio de baño. Así, coincidiendo con la celebración del centenario de Roca en 2017, el concurso incorpora destacadas novedades, como el nombramiento del arquitecto alemán Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, reconocido por sus proyectos arquitectónicos y desarrollar su profesión alrededor del concepto “Parametricism 2.0”, entre otras actividades. Otra de las novedades de esta edición del concurso internacional de Roca, que presenta una nueva imagen gráfica, es el incremento de la dotación del premio que se eleva a 10.000 € para cada una de las categorías (profesional y estudiante), así como la incorporación del premio especial de sostenibilidad We Are Water Foundation que asciende a 6.000 euros.

Cabe señalar que, desde sus inicios, el jurado de jumpthegap ha destacado por la relevancia de su jurado, reuniendo destacados profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño. En esta edición, el presidente del jurado es el arquitecto alemán Patrik Schumacher.
El resto de miembros del jurado son profesionales de diferentes países del mundo, entre los que cabe mencionar a Benedetta Tagliabue (Italia), directora de EMBT Miralles Tagliabue y presidenta de la segunda edición jumpthegap; Ma Yansong (China), Premio 2014 “Young Global Leaders” (YGL) y presidente de la sexta edición jumpthegap; Vladimir Pirojkov (Rusia), presidente del Centro de Diseño Industrial e Innovación ASTRAROSSA; Anjali Srinivasan (India), directora creativa de los estudios ChoChoMa y ganadora del premio ‘the Swarovski Designer of the Future Award 2016; Valentin Vodev (Bulgaria), diseñador y fundador de la compañía Vello; Josep Congost (España), director del Roca Design Center e Isabel Roig (España), directora general del BCD (Barcelona Centro de Diseño) y expresidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations). Asimismo, para el premio We Are Water Foundation, los integrantes del jurado son Xavier Torras (España), director de la Fundación We Are Water; Henk Ovink (Países Bajos), enviado especial para Asuntos Internacionales de Agua de los Países Bajos; y Sophie Thomas (Reino Unido), miembro del consejo de WRAP Reino Unido.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts