Dekton, protagonista de la

La marca del Grupo Cosentino ha suministrado más de 40.000m2 de este material para diferentes espacios y usos del proyecto.

28/10/2016

Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, ha mostrado todo su potencial, versatilidad y posibilidades arquitectónicas y de diseño en la “Rafa Nadal Academy by Movistar”. Éste es un proyecto que se ha convertido en una obra emblemática y la de mayor envergadura para este producto revolucionario, fruto de la ...

Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, ha mostrado todo su potencial, versatilidad y posibilidades arquitectónicas y de diseño en la “Rafa Nadal Academy by Movistar”. Éste es un proyecto que se ha convertido en una obra emblemática y la de mayor envergadura para este producto revolucionario, fruto de la capacidad de innovación de la multinacional almeriense. La Academia, ubicada en Manacor e inaugurada la semana pasada, está concebida con un centro de alto rendimiento con la más avanzada tecnología, el máximo confort y unas espectaculares instalaciones dónde Dekton actúa como elemento constructivo protagonista y unificador de toda la obra. Por ello, Grupo Cosentino ha colocado más de 40.000m2 de este material en todos sus espesores y en diferentes aplicaciones, de tal manera que Dekton se puede encontrar en aplacados, suelos, encimeras, escaleras o rodapiés, destacando especialmente su uso en las fachadas de los dos edificios principales del complejo, las piscinas y la zona de spa. Asimismo, esta obra se convierte en un auténtico escaparate de la amplia gama de colores de Dekton, debido a que se han empleado un total de doce colores diferentes del material. Entre otros, “Domoos”, “Keon”, “Korus”, “Trilium”, “Ventus” o “Zenith”. Además, como muestra de la implicación de la compañía y de la estrecha relación mantenida entre Cosentino y la dirección de la obra, liderada por el arquitecto catalán David Iglesias, se han desarrollado “ad hoc” dos colores específicos para este proyecto, uno de tonalidad azul y otro de tono blanco.

Además de ser un complejo residencial de máximo nivel con capacidad para 140 estudiantes, con un programa académico internacional válido para acceder a universidades de todo el mundo y un proyecto deportivo exclusivo, la “Rafa Nadal Academy by Movistar” es un hito en materia de obra arquitectónica destinada al deporte y la enseñanza. Así, el campus cuenta con más 24.000 m2 de superficie construida, que se distribuye entre la residencia, la escuela de formación y las diferentes instalaciones deportivas: 26 pistas de tenis, 10 pistas de pádel, dos pistas de squash, tres piscinas, campo de fútbol reglamentario, pista de atletismo, tres pistas polideportivas y un centro de fitness. Además, cuenta con zonas comunes tales como vestuarios, cafeterías, la clínica, el spa y las zonas verdes. En todos los espacios se ha apostado por la superficie ultracompacta Dekton como material versátil, capaz de atender las diferentes necesidades tanto por formato, espesor, color y acabados, como por sus altas propiedades de resistencia y durabilidad. Por otro lado, debido a la magnitud del proyecto, el cuidado en su estética arquitectónica y, sobre todo, por fomentar valores deportivos y educativos entre los jóvenes, la “Rafa Nadal Academy by Movistar” ha sido seleccionada como mejor obra nacional en la presente edición de los prestigiosos Premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. “Para todos nosotros es un motivo de enorme orgullo la relación que mantenemos con Nadal desde finales de 2014, que ahora se refuerza aún más con nuestra colaboración con la Academia. Ha sido todo un reto productivo, logístico y de diseño pero estamos ante un ejemplo inmejorable y de relevancia internacional de todas las posibilidades y prestaciones que alcanza Dekton para la arquitectura y el diseño más exigentes”, comenta Santiago Alfonso, director de marketing y comunicación de Grupo Cosentino.  



Fruto de ese compromiso, la firma española también ha contribuido al proyecto con su otra marca de referencia, Silestone, así como con su oferta de piedra natural, mostrando la variedad del portfolio de productos y soluciones de Cosentino. En concreto, Silestone está presente a través de más de 130 platos de ducha en el color “Blanco Zeus” y en el acabado “Suede”. Esta misma tonalidad y textura también se ha utilizado en más de 100 encimeras de baño con lavabo “Elegance” integrado, de la “Cosentino Bath Collection”. Asimismo, otras encimeras del centro se han diseñado en los colores “Verde Fun” y “Marina Stellar” de Silestone, mientras que para la entrada principal del reciento se han aplicado más de 700m2 de granito Negro Ochavo abujardado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts