Salvador Brugués, de El Celler de Can Roca, presenta Rocook en DecorMobel

Todos los platos de degustación fueron elaborados mediante Rocook, la nueva solución desarrollada por Cata para elaborar recetas mediante la técnica de cocina de baja temperatura.

03/11/2016

La tienda DecorMobel de Payrà de Vila-Sacra, en Girona, ha acogido un exclusivo showcoking del que pudieron disfrutar todos los clientes. Esta demostración corrió a cargo del chef Salvador Brugués, creador conjuntamente con Joan Roca de Rocook, el proyecto de El Celler de Can Roca sobre cocina a baja temperatura. ...

La tienda DecorMobel de Payrà de Vila-Sacra, en Girona, ha acogido un exclusivo showcoking del que pudieron disfrutar todos los clientes. Esta demostración corrió a cargo del chef Salvador Brugués, creador conjuntamente con Joan Roca de Rocook, el proyecto de El Celler de Can Roca sobre cocina a baja temperatura. El sistema Rocook, que ha iniciado este mes su comercialización, es una solución exclusiva para cocinar a baja temperatura, una técnica fundamentada en el respeto por los alimentos y la preservación de sus atributos. Durante la degustación, realizada por Brugués en DecorMobel, el chef explicó las ventajas de Rocook así como el por qué y los objetivos de la creación de esta solución integral que permite conseguir resultados profesionales de forma sencilla y práctica. Cabe destacar que el principal integrante de esta solución integral es Rocook Induction. Se trata de una avanzada placa de inducción, de alta eficiencia energética, diseñada por Cata, que permite cocinar con un control exacto y preciso de la temperatura de cocción. Para ello dispone de un sensor para el medio de cocción (recipiente) y una sonda corazón para el interior del alimento. Con ello se consigue la textura y el sabor óptimos en cada plato. Además, también permite cocinar mediante diferentes niveles de potencia, siendo un medio de cocción polivalente y apto para todo preparar todo tipo de recetas, tanto a nivel doméstico como profesional.

Con este nuevo elemento, Cata y El Celler de Can Roca siguen renovando su colaboración y amplían el catálogo de referencias desarrolladas conjuntamente, tales como la línea “Cata & Can Roca” compuesta por avanzados elementos en materia de extracción, hornos y encimeras cocción. Si bien, el universo Rocook va un poco más lejos, ya que esta solución se puede complementar con una amplia gama de accesorios diseñados por la marca Lékué, entre los que destacan bolsas de cocción, pinzas para las bolsas, bomba de vacío, malla de cocción, vaporera y tapa de cocción. A su vez, El Celler de Can Roca aporta su conocimiento y experiencia a través del libro “Cocina con Joan Roca a baja temperatura” y una web con cursos y contenido especializado con trucos, recetas y vídeorecetas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts