Madrid, protagonista del Concurso Isover Multi-Comfort House 2017

La 13ª edición de este concurso plantea la Regeneración Urbana de una comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de la capital.

08/11/2016

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Isover organiza el Concurso Internacional Isover Multi-Comfort House 2017, en el que estudiantes de arquitectura de los países donde Isover Saint-Gobain tiene presencia tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico. ...

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Isover organiza el Concurso Internacional Isover Multi-Comfort House 2017, en el que estudiantes de arquitectura de los países donde Isover Saint-Gobain tiene presencia tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico. Así, la 13ª Edición Internacional del Concurso Multi-Confort de Estudiantes, desarrollado por Isover en colaboración con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, plantea la Regeneración Urbana de una comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de Madrid. Los participantes tendrán que diseñar una arquitectura sostenible integrada en el espacio urbano, respetando el plan MAD-RE, los Criterios de Saint-Gobain Multi-Confort, las condiciones climáticas y el contexto regional de Madrid. La solución propuesta deberá proporcionar un nuevo impulso al área urbana existente, considerando aspectos sociales y económicos, además de los constructivos. La arquitectura tiene que encajar en el entorno y proponer soluciones de espacios urbanos para el entorno inmediato del área. En términos generales, el propósito de la tarea es tener un enfoque constructivo de renovación y de involucrarse activamente en dar forma a la futura actualización de las ciudades europeas.
 
La fase nacional tendrá lugar en Madrid, el 21 de abril, donde se realizará un evento en el que se expondrán los proyectos y los autores tienen la posibilidad de defenderlo frente a un jurado especializado. El Concurso Internacional Isover Multi-Comfort House quiere promover el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta directiva, los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética, de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018, así como el 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada. Los proyectos presentados demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento, basados en el concepto de Isover Multi-Comfort que permite alcanzar los requisitos derivados de la directiva 210/31.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts