Cocinas cómodas y elegantes con Hi-Macs

La cocina se ha convertido en una zona de estar y de paso, en la que compartir y convivir, por lo que su importancia ha ido aumentando cada vez más en los proyectos de decoración.

17/11/2016

Utilitaria y funcional, la cocina ocupa hoy en día un lugar propio tanto en el ámbito residencial como en el acondicionamiento de oficinas y residencias hoteleras, e incluso en el sector náutico. Así, ya sea clásica o contemporánea, monocromática o multicolor, la cocina pierde sus paredes para fundirse directamente con ...

Utilitaria y funcional, la cocina ocupa hoy en día un lugar propio tanto en el ámbito residencial como en el acondicionamiento de oficinas y residencias hoteleras, e incluso en el sector náutico. Así, ya sea clásica o contemporánea, monocromática o multicolor, la cocina pierde sus paredes para fundirse directamente con el salón y convertirse en un auténtico espacio para vivir y compartir, en el que la encimera se impone como pieza reina para simplificar la preparación de la comida. En este sentido, Hi-Macs, el material de piedra acrílica de última generación, expresa plenamente su potencial en este escenario, donde estética e higiene se combinan a la perfección. Las cualidades intrínsecas de Hi-Macs lo convierten en el material idóneo para el diseño de cocinas. Al carecer de uniones visibles, proporciona unos acabados con grandes cualidades estéticas y ofrece una higiene impecable. Al ser un material no poroso e impermeable, que no absorbe la humedad, es muy resistente a las manchas y resulta fácil de limpiar, mantener y reparar. A su vez, se trata de un elemento casi tan resistente como la piedra natural, se puede trabajar como la madera, cuenta con excelentes propiedades de termoformado en tres dimensiones y admite una multitud de formas que dan rienda suelta a la creatividad.

Entre esos ejemplos de cocinas que utilizan el material Hi-Macs destaca el pedestal Karan de Rastelli, por Karim Rashid. El concepto gira en torno a una isla abierta, en forma de pedestal, que invita a sentarse alrededor. Las suaves curvas prosiguen en el módulo mural, con una silueta redondeada que delimita el espacio para cocinar y de preparación. El fondo de espejo retroiluminado está rodeado por luces LED, que aportan al conjunto un ambiente propicio para compartir y socializar. A su vez, tanto los muebles del refrigerador y el horno como los de almacenamiento se abren por medio de una ranura vertical. El uso del cristal para las puertas en acabado mate o brillo, además de la cerámica, contribuye a dar más exclusividad a un modelo original y destacable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts