Los españoles tienen en su mano reducir el consumo de la calefacción

Una familia española gasta de media unos 350 € en calefacción al año.

22/11/2016

Una casa inteligente es más barata de mantener que una tradicional. Teniendo esto en cuenta, el ahorro de energía es uno de los mayores beneficios de una casa conectada, por lo que encontrar soluciones económicas y prácticas para gestionar mejor el consumo de energía se vuelve vital para limitar el ...

Una casa inteligente es más barata de mantener que una tradicional. Teniendo esto en cuenta, el ahorro de energía es uno de los mayores beneficios de una casa conectada, por lo que encontrar soluciones económicas y prácticas para gestionar mejor el consumo de energía se vuelve vital para limitar el precio de las facturas. En este sentido, los termostatos inteligentes satisfacen plenamente esta demanda de los consumidores. Así, el Termostato Inteligente Netatmo ofrece la capacidad de controlar mejor la temperatura en los hogares, evitando el uso de la calefacción cuando no hay nadie en casa, lo que les permite alcanzar un 37% de ahorro energético sin perder comodidad y confort. De hecho, según un estudio realizado por Netatmo entre sus usuarios en toda Europa, sus clientes se ahorraron un promedio de más de 250€ durante el invierno de 2015-20164. El termostato permite a los usuarios controlar la calefacción desde su smartphone, tableta o PC/Mac, ya que este dispositivo establece un programa basado en los hábitos de sus usuarios. Para un consumo óptimo y mayor confort, el termostato selecciona el momento preciso para empezar a calentar el hogar, dependiendo de la insolación y de la temperatura exterior del inmueble.  

Así, entre algunas de las funciones del Termostato Inteligente Netatmo destacan:
 • Balance de Ahorro de Energía (BAE): esta herramienta ayuda a los usuarios a comprender las variaciones mensuales en su consumo. Indica el tiempo de funcionamiento de la caldera y los hechos que provocaron un aumento o un descenso en el consumo. Muestra también la cantidad de energía ahorrada y la compara con la de hogares similares.
 • La función Auto-Adapt analiza, a diario, el aislamiento de la casa y la temperatura exterior, permitiendo determinar automáticamente cuánto tiempo es requerido para alcanzar la temperatura deseada, ofreciendo mayor comodidad en el momento preciso y evitando el consumo excesivo de energía.
 • Control por voz: el Termostato de Netatmo es compatible con HomeKit de Apple. Los usuarios pueden pedir a Siri una temperatura concreta en el hogar directamente desde sus dispositivos. Asimismo, con HomeKit, los usuarios pueden crear escenarios personalizados al conectar el termostato con otros dispositivos inteligentes.
 • Gracias a la función Auto-Care, el Termostato de Netatmo ayuda a prevenir un mal funcionamiento de la caldera. Este servicio exclusivo detecta fallos y notifica inmediatamente a los usuarios sobre cualquier incidencia. Destacar que este Termostato de Netatmo es compatible con instalaciones de gas, combustible, madera y bombas de calor.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts