Hansgrohe hace un repaso de sus 115 años en su showroom Aquademie

Además, con motivo del 15º aniversario de la solución empotrada iBox universal, un profesional ha ofrecido una muestra explicando su funcionamiento.

25/11/2016

Hansgrohe presentó su nueva gama Crometta, compuesta de teleduchas y duchas fijas, sets de ducha y showerpipes. El encuentro tuvo lugar, ayer jueves, en la Aquademie que la marca tiene en Barcelona. Un espacio que actúa como sede, showroom y centro de formación, con más de 300 m2 disponibles. En ...

Hansgrohe presentó su nueva gama Crometta, compuesta de teleduchas y duchas fijas, sets de ducha y showerpipes. El encuentro tuvo lugar, ayer jueves, en la Aquademie que la marca tiene en Barcelona. Un espacio que actúa como sede, showroom y centro de formación, con más de 300 m2 disponibles. En él, se podrá visitar una exposición de los principales productos de sus marcas, Hansgrohe y Axor, así como la presentación de su última novedad para baño, la gama Crometta. En este sentido, coincidiendo con el 115º aniversario de la compañía, se ha realizado un repaso del transcurso histórico de las diferentes innovaciones incorporadas a lo largo de los años, en el ámbito de la grifería y de la ducha. Entre ellas, se han mencionado hechos como la primera barra de ducha (1953), la primera ducha con tipos de chorro regulables (1968), o la tecnología Select que se acciona con solo pulsar un botón (2011). Al finalizar el evento, y con motivo al decimoquinto aniversario de la solución empotrada iBox universal, un profesional ofreció una demostración para explicar los diferentes componentes y su funcionamiento. También señaló la seguridad de planificación como una de las grandes ventajas de este producto. De hecho, grifería, termostatos y sistemas de ducha pueden conectarse a esta solución una vez finalizada la obra.

"Nos beneficiamos de las cualidades que distinguen a la empresa y la fortalecen desde su fundación hace 115 años. En primer lugar, Hansgrohe tiene una cultura de innovación arraigada y mantiene un compromiso incondicional con la calidad centrada en los productos que aportan a los clientes un alto nivel de beneficio añadido y con los procesos de producción que aumentan la eficiencia y la productividad", señaló Thorsten Klapproth, presidente de la Junta Directiva. De esta manera, con el lanzamiento de Allegra en 1984, la empresa fue la primera en comercializar grifería de cocina con duchas extraíbles.

Un repaso por toda la historia de la compañía en estos 115 años de vida en los que también ha establecido pautas en el sector en cuanto al diseño. Esto es el resultado de su colaboración con autores de prestigio internacional como Phoenix Design, Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, los hermanos Bouroullec, Front, Nendo y Barber & Osgerby. En la clasificación actual de las mejores empresas del mundo en el campo del diseño propuesta por el Foro Internacional de Diseño (iF), que engloba a un total de 2.000 empresas, Hansgrohe ocupa el puesto número 10. De hecho, con 860 puntos, el especialista en duchas y grifería con sede en Schiltach se coloca por delante de marcas como Apple, Daimler y Nike.

Por último, con reminiscencias del diseño arquetípico de los primeros complementos para el baño y cocina fabricados industrialmente, Axor Montreux se caracteriza por unos detalles estilísticos encantadores. Elementos de diseño industriales, como tubos y válvulas, se combinan con detalles clásicos, a la vez que con manecillas de palanca más contemporáneas. Una reminiscencia única que también incluye una variante de mezclador para la bañera, en forma de puente de tres agujeros. Las manecillas en forma de cruz con incrustaciones etiquetadas de cerámica son un recordatorio de los primeros accesorios fabricados industrialmente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts