Saint-Gobain celebra el encuentro "Los libros, a las fábricas"

El poeta y cantautor Pablo Guerrero debatió con empleados de la firma sobre su último libro, así como acerca de su trayectoria y experiencia literaria.

30/11/2016

Saint-Gobain celebró en Madrid el encuentro "Los libros, a las fábricas", junto al poeta y cantautor Pablo Guerrero, quien debatió con los trabajadores sobre poesía y su libro 2Las letras de Morella". Así, este evento tuvo como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral. Se trata de un proyecto ...

Saint-Gobain celebró en Madrid el encuentro "Los libros, a las fábricas", junto al poeta y cantautor Pablo Guerrero, quien debatió con los trabajadores sobre poesía y su libro 2Las letras de Morella". Así, este evento tuvo como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral. Se trata de un proyecto realizado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL (AGFITEL) en colaboración con las secretarías sectoriales de la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT (FICA-UGT). Además, está amparada y subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura. Guerrero, afirmó que “solo la cultura nos hará libres”. Además, el poeta recitó algunos poemas clásicos y algunas poesías de sus dos últimas obras publicadas, tituladas "Sin ruido de palabras", cuyo título es un verso de San Juan de la Cruz en el que invita a la meditación, y "Las letras de Morella". De esta forma, Guerrero, tras conversar con los trabajadores de Saint-Gobain sobre poesía y literatura, acabó su intervención interpretando su canción "Cantares de trilla".

El director de la Fundación AGFITEL, Félix González, señaló que “con esta iniciativa queremos unificar dos mundos que no tiene por qué estar separados, como son el trabajo y la cultura, en este caso la poesía”. Además recordó que el término “libro viene del latín ‘liber’, que significa dos cosas, libre y libertad”. Por  su parte, el director general de Recursos Humanos de Saint-Gobain, Pablo Etienvre, subrayó que “la formación y el fomento de la cultura son parte fundamentales del compromiso y responsabilidad social del Grupo Saint-Gobain. Esta iniciativa es un punto más de unión con los trabajadores”. Con el proyecto "Los libros, a las fábricas" numerosos trabajadores leyeron el libro "Las letras de Morella", del autor Guerrero, y celebraron un debate con el autor sobre el libro, su obra y, en general, diversos aspectos de la literatura.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts