Simon inaugura el Espacio | 100 en su antigua fábrica de Barcelona

02/12/2016

Simon, fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha abierto el Espacio | 100 como showroom para la presentación de su nueva serie Simon | 100 en su antigua fábrica en Barcelona. El escenario elegido ha sido la antigua fábrica de la ...

Simon, fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha abierto el Espacio | 100 como showroom para la presentación de su nueva serie Simon | 100 en su antigua fábrica en Barcelona. El escenario elegido ha sido la antigua fábrica de la compañía, situada en Barcelona, que data de 1951, y que se ha reabierto para presentar este nuevo proyecto con motivo del centenario de la empresa. El estudio Antoni Arola ha rehabilitado este espacio industrial convirtiéndolo en un recorrido futurista de matices y sensaciones que no dejarán indiferente al visitante. Según Inma Ruiz, Marketing Director en Simon, el Espacio | 100 "se ha proyectado como un entorno de fusión entre la historia y la visión de futuro de la compañía. Un recorrido interactivo que invita al visitante a participar en un viaje sensorial lleno de luz, color y emociones".



La aventura se inicia activando una interfaz que da acceso a un túnel luminoso que tiene la capacidad de cambiar de tonalidad para crear atmósferas que se adaptan al estado anímico del usuario. La iluminación guía al viajero hacia una sala en la que experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente, en el que se proyectan películas que se entrelazan y comparten. El hilo conductor es el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología por parte del usuario. Este recorrido finaliza con la presentación de Simon | 100, la serie del centenario de la compañía, que se basa en la sencillez en cuanto a usabilidad, estética y función. Esta novedad permite añadir experiencias y funcionalidades a medida que el usuario las necesita, por lo que esta colección crece con él y cambia según sus necesidades, gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT). Así, la nueva colección Simon|100 es un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente. Simon|100 nace con la finalidad de simplificar la vida de las personas, ya que su principal característica es la usabilidad, al estar diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Se trata de una línea revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica ya que es la primera interfaz con accionamiento por pulsación para ser usada con la mano. Sus teclas horizontales, con accionamiento por pulsación, permiten una superficie de interacción máxima, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. Asimismo, los kits de Simon|100 (kit de mecanismos, kits de tomas de corriente, kits de datos) agrupan de forma mínima funciones para cada estancia con la finalidad de que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades bajo una estética limpia y sin líneas. Tal y como comentó Dani Mansilla, Global Product Manager en Simon, el usuario es el centro de esta nueva serie, "por lo que la nueva apuesta de Simon encaja muy bien tanto con la arquitectura como con la tecnología. Simon|100 es de muy fácil instalación, se trata de un interruptor tradicional sobre el cual hemos trabajado para conseguir la mejor instalación. Ello permite una instalación más rápida, más cómoda y más segura tanto para el instalador como para el usuario".

Por otro lado, la estética también juega un papel fundamental, ya que ofrece una combinación perfecta al usuario. Por primera vez, la importancia de la colección reside en la tecla. En este nuevo concepto, la tecla gana importancia por encima del marco, sobresale y se mantiene siempre en la misma posición gracias a su accionamiento por pulsación. Además, los interruptores cuentan con un indicador luminoso regulable que permite seleccionar el nivel de intensidad de luz que el usuario prefiera en cada momento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts