CYPE patrocina el certamen internacional de construcción inteligente

El encuentro, que tendrá lugar del 13 al 14 de diciembre en el Centro de Congresos de Valladolid, está organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León AEICE.

12/12/2016

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE va a participar en el I Foro Internacional de la Construcción Inteligente "Bimtecnia". El evento, que se celebra los días 13 y 14 de diciembre en Valladolid, está organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y ...

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE va a participar en el I Foro Internacional de la Construcción Inteligente "Bimtecnia". El evento, que se celebra los días 13 y 14 de diciembre en Valladolid, está organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León AEICE y va a reunir a cerca de 350 profesionales, más de 20 ponentes y expertos procedentes de Reino Unido, Alemania, Noruega y Argentina, entre otros países. Así, Bimtecnia, cuyo acto inaugural se celebra hoy, lunes 12 de diciembre, contará con la presencia de la presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor. Se trata de un foro internacional en el que se analizarán áreas como la construcción inteligente o construcción 4.0, la colaboración público-privada para relanzar la industria de la construcción y las tendencias más innovadoras del sector de la construcción. En concreto, el Foro Bimtecnia hará hincapié en uno de los principales ejes de la transformación digital como es la metodología BIM (Building Information Modeling), sobre todo para la contratación de obra pública en cumplimiento de lo que establece la normativa europea.

En este sentido, el evento contará con más de 20 conferencias, talleres, encuentros, exposiciones, al tiempo que los organizadores de Bimtecnia han organizado un concurso BIM, con el objetivo de que los participantes muestren los beneficios del uso de esta tecnología en la fase de proyecto. CYPE, patrocinador del concurso, ofrecerá a todos los participantes del mismo una licencia permanente de todos los módulos de CYPE que se hayan usado en el concurso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts