N-Boost, la revolución 4.0 de Silestone

Esta innovación mejora la limpieza y el mantenimiento de Silestone, logra una mayor intensidad del color e incrementa el nivel de brillo de la superficie.

11/01/2017

Cosentino, la compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha vuelto a revolucionar el sector de las superficies de cuarzo con su innovadora tecnología denominada Silestone N-Boost. Esta tecnología modifica la superficie del material, a nivel molecular, ...

Cosentino, la compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha vuelto a revolucionar el sector de las superficies de cuarzo con su innovadora tecnología denominada Silestone N-Boost. Esta tecnología modifica la superficie del material, a nivel molecular, mejorando aún más sus prestaciones técnicas y estéticas, a la vez que hace que la limpieza y el mantenimiento de Silestone sean más fáciles que nunca. También se logra con ello una mayor intensidad de los colores y se consigue un brillo extraordinario en los mismos. De esta manera, el desarrollo de N-Boost supone hablar de la revolución 4.0 de Silestone. Tras el lanzamiento del producto Silestone en 1990, el desarrollo de la protección bacteriostática del material en 2005 y la creación del acabado mate Silestone Suede en 2012, Silestone N-Boost supone, en este 2017, la cuarta revolución histórica de la marca española, mejorando aún más las prestaciones técnicas y estéticas del material. Patentado por Cosentino, Silestone N-Boost supone un avanzado desarrollo tecnológico que mejora la funcionalidad, la calidad y la belleza de Silestone. Según Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de Cosentino, la innovación forma parte del ADN de la compañía. "Desde el departamento de I+D trabajamos constantemente por la mejora continua de nuestros productos, porque sabemos que el camino del éxito pasa por desarrollar materiales tecnológicamente avanzados. Con Silestone N-Boost volvemos a marcar una diferencia competitiva en el mercado. La fusión molecular que obtenemos con N-Boost de Silestone es para siempre. El espectacular brillo y la intensificación del color que hemos logrado con este tratamiento es, sin duda, otro elemento diferenciador que nos sigue posicionando a la vanguardia en cuanto a innovación para el sector de las superficies de cuarzo”.



Gracias a este salto cualitativo, la limpieza y el mantenimiento de Silestone es mucho más fácil que nunca, ya que N-Boost otorga una propiedad hidrofugante a la tabla, por lo que es capaz de generar una extraordinaria resistencia al manchado. Esto es posible debido a que el tratamiento N-Boost, al modificar las propiedades moleculares de la superficie de cuarzo, origina un cambio en la tensión superficial del material eliminando la micro-porosidad que se genera en el proceso de pulido. A la vez, evita la penetración de cualquier líquido. Este exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología logra, asimismo, una mayor intensidad del color e incrementa considerablemente el nivel de brillo, ya que N-Boost permite reflejar mucho mejor la luz sobre la superficie Silestone. Destacar, por otro lado, que las mejoras que brinda Silestone N-Boost no alteran al resto de propiedades mecánicas del material, entre ellas, gran resistencia al impacto y al rayado, fabricación en gran formato y a medida, y adaptabilidad a las más variadas necesidades del diseño y la arquitectura de interiores. Además, se mantienen las certificaciones internacionales que acreditan su calidad: Greenguard, garantía concedida por el Instituto Ambiental de Estados Unidos, y NSF, título que reconoce la seguridad del producto ante el contacto con todo tipo de alimentos.

Por último, señalar que Silestone N-Boost se lanza, inicialmente, con la colección Eternal de Silestone, así como con los dos nuevos colores icónicos de la marca, Iconic White e Iconic Black. De forma progresiva, a lo largo de este año, este innovador tratamiento se irá incorporando a todos los colores de la marca, teniendo siempre en cuenta la demanda del consumidor y el mercado. Asimismo, la nueva tecnología se aplicará a todos los espesores de los colores seleccionados.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts