Galindo descubre las tendencias estéticas en los baños del sector hotelero

La grifería es un elemento importante en el espacio de baño, ya que ha de atender a la estética del espacio, además de ser un elemento diferenciador que aporta personalidad y un toque de distinción.

11/01/2017

Griferías Galindo ha analizado las sensaciones de usuarios de ambientes de baño de establecimientos hoteleros, como lugares percusores y seguidores de tendencias, así como creadores de espacios en los que las personas encuentran el confort. De esta manera, el equipo de interioristas de Galindo ha identificado dos tendencias claramente diferenciadas ...

Griferías Galindo ha analizado las sensaciones de usuarios de ambientes de baño de establecimientos hoteleros, como lugares percusores y seguidores de tendencias, así como creadores de espacios en los que las personas encuentran el confort. De esta manera, el equipo de interioristas de Galindo ha identificado dos tendencias claramente diferenciadas dentro del interiorismo en los baños del sector hotelero. “Por un lado, tenemos desde hace ya algún tiempo, y con tendencia a seguir con nosotros aún con matices, un espacio ya más reconocido como Mínimal y, por otro, una corriente más Retro y/o Vintage”, apunta Estefanía Arias, arquitecta de Interiores de Grupo Presto Ibérica. Asï, el estilo Mínimal se caracteriza por reducir a lo esencial y despojarse de elementos sobrantes. En él destacan los espacios donde prima la sencillez, donde todo parte de diseños linéales y puros. El mobiliario, los accesorios y las griferías se caracterizan por tener líneas rectas y minimalistas a la vez que robustas. Los diseños son suaves y adaptables sin olvidar la funcionalidad. Además, piezas de diseño atrevidas y atractivas aportan un halo de exclusividad a la persona que lo habita, mientras que la ducha cobra vital importancia convirtiéndose en el nuevo “templo del relax vertical” y ganando protagonismo con respecto a la bañera. Los blanco y negro, con acentos en cromo o acero, predominan en estas estancias, haciéndolos espacios más sofisticados y atemporales.

Por su parte, en la corriente más Retro o Vintage, propia de hoteles boutique o rurales, los espacios son más eclécticos. Predomina la utilización de piezas de diseño de los años 50 y 60 principalmente de los países nórdicos, así como maderas y fibras naturales, la integración de la naturaleza y esa mezcla de lo “nuevo” y lo “viejo”. Dentro del baño, este estilo se integra por la correcta elección de un pavimento o revestimiento, así como en la elección de los accesorios, grifería y pequeños detalles. Aquí los colores que priman son los tierras, con acentos en cobre y latón. Las formas curvas, los diseños orgánicos, la ornamentación en general juegan un papel importante, haciendo espacios apetecibles y personales, si bien se aceptan, igualmente, formas más transgresoras o convencionales. Aquí, sistemas que recuerden más a la naturaleza, como grifería con cascada de agua, o bañeras amplias con vistas al jardín superan las expectativas del huésped en su estancia. En este sentido, para ambas tendencias decorativas, Griferías Galindo dispone de diversas colecciones de estéticas que se adaptan al interiorismo de cada ambiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts