Tulip, la lámpara de Pierre Cabrera realizada en Hi-Macs

Como una flor de luz, atemporal y elegante, esta lámpara en forma de tulipán realza la emoción, la tecnología y los materiales de gama alta.

19/01/2017

La belleza y gracia del tulipán han hecho de él un símbolo del amor apasionado y sincero. Esta flor, cuyo nombre evoca originalmente los turbantes del Imperio Otomano ha inspirado al diseñador francés Pierre Cabrera para crear Tulip, una lámpara que ofrece un ambiente íntimo y cálido, gracias a una ...

La belleza y gracia del tulipán han hecho de él un símbolo del amor apasionado y sincero. Esta flor, cuyo nombre evoca originalmente los turbantes del Imperio Otomano ha inspirado al diseñador francés Pierre Cabrera para crear Tulip, una lámpara que ofrece un ambiente íntimo y cálido, gracias a una iluminación suave e indirecta. Para Pierre Cabrera, Hi-Macs ha resultado ser el material ideal para hacer realidad su proyecto, respetando su quinta esencia. En este sentido, "Tulip" combina sutilmente complejidad y sencillez, artesanía y producción industrial.

Comenzando como un esbozo, "Tulip" se realizó primero en papel para encontrar el equilibrio en sus curvas. Cuando estubo finalizado el prototipo, Pierre Cabrera creó su propia herramienta para que la cinta elipsoidal de Hi-Macs, una vez termoformada, pudiera enlazarse sobre sí misma hasta eclosionar en formas suaves y fluidas, incluso sensuales. Cada lámpara está diseñada por un láser y está disponible en diferentes tamaños. Cabe destacar que "Tulip" integra la última generación de LED de la marca Beneito & Faure para los modelos Tulip20, Tulip30 y Tulip40. Los modelos Tulip50 y Tulip60 disponen de una iluminación high-tech conectada y un interruptor gradual con control por gestos Bluetooth, que se puede controlar a través de smartphone y tableta, a la vez que permite crear distintos ambientes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts