La recuperación del comercio continúa, pero un 25% se estanca y no mejora

Según la encuesta ESCO Invierno 2017 que ha realizado ESCODI, el estado de salud general del comercio catalán muestra una recuperación mantenida.

01/02/2017

Por tercer año consecutivo, existe un mayor número de empresas del sector comercio que han incrementado o mantenido ventas y beneficios durante el 2016, lo que significa un dato muy positivo que viene a consolidar la recuperación. Por el contrario, se mantiene el porcentaje de aquellos otros negocios que continúan ...

Por tercer año consecutivo, existe un mayor número de empresas del sector comercio que han incrementado o mantenido ventas y beneficios durante el 2016, lo que significa un dato muy positivo que viene a consolidar la recuperación. Por el contrario, se mantiene el porcentaje de aquellos otros negocios que continúan disminuyendo las ventas, a pesar de la mejora de la coyuntura del sector. Así lo pone de manifiesto la encuesta ESCO Invierno 2017, llevada a cabo por ESCODI, la Escuela Superior de Comercio y Distribución. Entre los datos más destacados del ESCO Invierno 2017 cabe señalar que durante el año 2016 hubo más ventas y más aperturas, pero con menos márgenes comerciales. Asimismo, el Black Friday modificó los hábitos de compra y avanzó la campaña de Navidad, mientras que la época de Rebajas del invierno 2017, con la mejora de los ánimos de los clientes, se han animado. De hecho, el 41% de los comercios de los que habitualmente hace Rebajas, las empezó antes de Reyes.

Por otro lado, existen dificultades estructurales. Sobre todo, porque existe un 25% de los empresarios de comercio a los que les continúan disminuyendo las ventas. Por lo tanto, se señala como posibles causas de este resultado a dificultades estructurales, sea por el modelo de negocio o por la localización de estos establecimientos comerciales. Una empresa con varios establecimientos tiene más facilidad para cerrar una tienda que no rinde bastante y abrir otra en una mejor ubicación comercial. En este sentido, la Encuesta sobre la Salud del Comercio, (ESCO) de ESCODI aporta datos sobre la evolución de las ventas, los márgenes, los beneficios, la percepción de los ánimos del consumidor por parte de los comerciantes, además de analizar cuándo se inician las Rebajas y promociones especiales de invierno, en caso de que se hagan.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts