Empresas    Tendencias   

diseno funcionalidad

La firma estrena nueva etapa y traslada sus oficinas centrales en Barcelona.

Las nuevas instalaciones de Geberit, con las que persigue transmitir su espíritu empresarial, están ubicadas en Plaza Europa, en el emblemático edificio Copisa, de Barcelona. Con un total de 373m² útiles, próximamente incluirán un nuevo showroom de 145m² destinado a exponer las soluciones Geberit para un baño mejor, en un espacio abierto a visitas y actividades didácticas. El arquitecto que ha convertido este reto en realidad ha sido Carles Rodríguez, de Global Projects, que ha aunado estética y funcionalidad, practicidad y confort. En este sentido, Rodríguez apunta a que los tres pilares básicos de la marca (innovación, simplicidad y fiabilidad), han sido reflejados en las nuevas instalaciones y que ha tomado como idea "un proceso creativo que se ha basado en la búsqueda de la funcionalidad en la organización de los espacios, así como en la integración de determinados elementos con mayor peso decorativo para crear espacios agradables. El objetivo era combinar estética y funcionalidad", destaca. Por otro lado, el arquitecto señala que los principales requerimientos recibidos por Geberit respecto a la estructura y características de las nuevas oficinas se centraban en adaptar al máximo el espacio a sus necesidades. "Había una máxima latente en todo el proyecto, buscar siempre el equilibrio entre funcionalidad, confort para el equipo, tecnología y diseño", concluye Rodríguez.

Por ello, limpieza visual, transparencia y luz son las primeras sensaciones que recibe el visitante. De tal manera que, para lograrlo, se han combinado elementos que definían ambos conceptos. "Por ejemplo, combinando mamparas de doble vidrio -con altas prestaciones acústicas- y perfiles minimalistas con elementos textiles, como el revestimiento de recepción o las cortinas, que marcaban un aire acogedor y doméstico", destaca. Finalmente, respecto a los desafíos presentaba el proyecto, Carles Rodríguez afirma que el primero fue "interpretar todas las necesidades de la empresa en cuanto a la organización de espacios y conseguir cuadrarlas en la superficie útil total. A nivel técnico, la iluminación fue un punto determinante a planificar y estudiar. Buscábamos conseguir una iluminación de calidad teniendo en cuenta el ahorro energético. Y a nivel organizativo, los timings de ejecución. Eran muy ajustados", resalta.
 

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.