La vivienda ganadora del concurso Vecinos por el Clima mejorará su aislamiento con Insuver

Se trata de una iniciativa de la Agencia Provincial de la Energía de Granada para concienciar a la población de las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de aislamiento.

07/02/2017

Una vecina de Arenas del Rey (Granada) ha sido la ganadora en el marco del programa "Vecinos por el Clima", organizado por la Diputación de Granada, que ha contado con la participación de 103 domicilios ubicados en 13 municipios de la provincia. El premio consiste en la aplicación de la ...

Una vecina de Arenas del Rey (Granada) ha sido la ganadora en el marco del programa "Vecinos por el Clima", organizado por la Diputación de Granada, que ha contado con la participación de 103 domicilios ubicados en 13 municipios de la provincia. El premio consiste en la aplicación de la Solución de Aislamiento Sistema Insuver, de Isover, en su vivienda. El concurso ha durado cuatro meses, durante los cuales los participantes han contado con el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía de Granada para tratar de reducir el consumo de energía en su hogar. Todo ello sin hacer inversiones, únicamente cambiando sus hábitos, su comportamiento y aplicando una serie de consejos. El Sistema Insuver es una solución de aislamiento, que combina el mejor balance coste beneficio, ya que emplea una tecnología no invasiva que permite tener aislada la envolvente de la vivienda en un tiempo record y manteniéndola en su estado original.

Cabe señalar que el sistema Insuver, de Isover, se compone de copos de lana mineral y se insufla mecánicamente con máquinas específicas, a través de unas pequeñas perforaciones, tanto por el exterior como por el interior de la vivienda, sin modificar la fachada, sin obras, sin molestias y sin permisos. Permite un control exhaustivo de la intervención gracias a los accesorios del sistema como cámaras termográficas, sondas endoscópicas y controles de ejecución. En este caso, se ha realizado un estudio termográfico de la vivienda ganadora para verificar cómo, después de aplicar el sistema Insuver, las pérdidas energéticas se han reducido considerablemente. En este sentido, se rellena la cámara de la fachada o cubierta con lana mineral para mejorar el aislamiento de la misma, de manera que se genera una barrera aislante que optimiza el comportamiento energético. Asimismo, mejora la distribución de temperaturas y ahorra en las facturas de calefacción y refrigeración. Esta solución requiere una valoración previa de la vivienda donde se va a realizar parar estar seguros de la idoneidad de la aplicación, así como de su ejecución, para lo cual un instalador homologado por Isover ha realizado una inspección inicial para evaluar la viabilidad de la solución.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts