"Reinventando un clásico", nuevo episodio del documental Saborología de AEG

El film continúa la reflexión sobre el concepto del sabor, desde el origen hasta la experiencia, guiando al espectador por nuevos caminos.

16/02/2017

Saborología es el documental realizado por AEG, lanzado en 2016, con el objetivo de alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. A través de cuatro episodios, Saborología ha llevado al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos con diferentes perspectivas sobre temas candentes en la ...

Saborología es el documental realizado por AEG, lanzado en 2016, con el objetivo de alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. A través de cuatro episodios, Saborología ha llevado al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos con diferentes perspectivas sobre temas candentes en la industria de la alimentación. En el último episodio “Reinventando un clásico” participan cuatro expertos que perfeccionan un plato tradicional: la ensalada César. Así, Mark Schatzker, autor del libro ‘The Dorito Effect’, la activista contra el derroche de comida, Tristram Stuart, el chef alemán y criador de vaca Wagyu, Ludwig Maurer y Catalina Vélez, una de las chefs latinoamericana más influyentes del mundo, profundizan y perfeccionan el sabor reinventando o modernizando esta receta, aportando su propia forma de cocinar. Desde apostando por el sabor en los ingredientes sin apenas aliño, carne de ternera madurada en seco en vez de pollo, o utilizando sobras como el pan duro o dar protagonismo al aliño con el aceite de chía y el cilantro, son las apuestas de estos expertos que son prologados por el padre de la gastronomía molecular, Hervé This, que concluye que su reinvención partiría por pensar cronológicamente en el amor, el arte y la técnica.

En España, el embajador de AEG, Diego Guerrero, está inmerso en la realización de sus propias reinvenciones de cuatro platos típicamente españoles: arroz a la cubana, huevo con pan y chorizo, raviolis con judías de Tolosa y chocolate con churros. “Hemos aprendido que a los consumidores les gusta sentirse al mando a la hora de cocinar. Sentir que tienen el control. Disfrutan del proceso de cocción tanto como del resultado final. Tienen su forma de hacer las cosas y sus propios trucos para disfrutar de esos deliciosos resultados. Cocinan bajo sus propios términos. En su cocina, con sus métodos, y a su manera”, explica Norma Espinosa, Communication, PR & Digital de AEG España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts