Empresas    Tendencias   

declaracion conjunta

ASCER, a través de Cerame-Unie, está entre las asociaciones industriales firmantes de esta Declaración Conjunta.
 

Europa es la cuna de la industria manufacturera y ha estado a la vanguardia de las revoluciones industriales y las innovaciones tecnológicas. La industria emplea directamente a más de 34 millones de personas en los Estados miembro, en cadenas de suministro que comprenden cientos de miles de pymes y una red más amplia de proveedores. Además, de que la industria manufacturera europea tiene una capacidad tremenda en el I+D y cuenta con una mano de obra altamente cualificada. Por ello, los expertos señalan que lo ahora se necesita es un apoyo decidido de las instituciones europeas y de los Estados miembro para crear más puestos de trabajo y crecimiento en Europa. Sobre todo, porque, entre 2000 y 2014, la cuota de producción total en la UE cayó del 18,8% al 15,3%, mientras que entre 2008 y 2014 se perdieron 3,5 millones de empleos manufactureros. Mientras tanto, países de todo el mundo están situando a la industria en lo más alto de sus agendas políticas. La estrategia “Make in India” tiene como objetivo posicionar a India como “el siguiente destino manufacturero” y “Made in China 2025” busca convertir a China en la “principal potencia manufacturera”. El reciente cambio de Estados Unidos hacia "America first" tendrá inevitablemente un fuerte impacto en sus políticas industriales.

En este sentido, la industria manufacturera europea, que representa una amplia gama de sectores, hace un llamamiento a la Comisión Europea para que, entre otras cuestiones, reafirme su compromiso de alcanzar el objetivo del 20% del PIB de la industria, con un calendario ambicioso y realista; adopte un Plan de Acción que aborde los desafíos a los que se enfrentan los sectores industriales, en el marco de una Comunicación que incluiría pasos e hitos concretos; y, finalmente, se comprometa a implementar este Plan de Acción adecuado y a informar regularmente sobre su progreso. De esta manera, los firmantes de esta Declaración conjunta, entre los que se encuentra ASCER, a través de Cerame-Unie, pretenden intensificar su cooperación con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad para definir e implementar esta coordinada estrategia europea industrial, que ayudará a salvaguardar el liderazgo mundial de la manufactura y del empleo en Europa.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.