Cocina adaptada en vivienda Passivhaus gana el concurso de Cosentino y Pino Cocinas & Baños

La diseñadora del proyecto, Carolina Serrano, de Vao Interiorismo, recibió el diploma acreditativo como ganadora en el marco de Espacio Cocina-SICI Valencia.

22/02/2017

El concurso "Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad", organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, ya tiene proyecto ganador. Se trata del diseño “Cocina Adaptada en Vivienda Passivhaus”, desarrollado por Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo. Se trata de ...

El concurso "Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad", organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, ya tiene proyecto ganador. Se trata del diseño “Cocina Adaptada en Vivienda Passivhaus”, desarrollado por Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo. Se trata de un proyecto de cocina real que, llevado a cabo en 2016, fue diseñado para una pareja en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad, concretamente paraplejia. El resultado consigue aunar estética y funcionalidad, buscando el equilibrio perfecto y la comodidad para ambos usuarios. Partiendo de una isla que se convierte en la protagonista de la cocina, cada elemento que gira en torno a ella se adapta a las necesidades de cada persona. La garantía de seguridad en cada punto del espacio, la perfecta y adecuada elección de los electrodomésticos y la composición de las zonas de trabajo y los elementos de almacenaje se hilvanan en un diseño donde prima una estética cuidada y llena de armonía. En este sentido, en el marco de la feria Espacio Cocina-SICI 2017, Santiago Alfonso, director de comunicación y marketing de Cosentino; José Blanco, jefe comercial de Pino Cocinas & Baños; y Félix Espejo, responsable de comunicación de Pino Cocinas & Baños, han entregado a Carolina Serrano el diploma acreditativo como ganadora de esta primera edición del concurso.

En el acto también se han nombrado las tres menciones especiales que el jurado ha decido otorgar, debido a la calidad de los proyectos presentados. La primera mención especial ha sido para el diseño de reforma “Cocina Adaptada Para Teresa”, desarrollado por Amparo Castillo de Decoración Adaptada (Almàssera, Valencia). Este proyecto real y ejecutado en 2015 partió de un espacio existente que tuvo que adaptarse a las necesidades que requiere una persona con movilidad reducida. La segunda mención especial fue para “LaCocinaGenial” de la empresa casaGenial (Madrid), un diseño de adaptabilidad del espacio para una persona en silla de rueda, que se convertirá en una realidad en las próximas semanas. La tercera mención especial ha recaído en “Hoy Cocinamos Todas las Personas”, un prototipo de viviendas diseñado por la arquitecta Alicia de Navascués Fernández-Victorio, para la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Huelva (COCEMFE Huelva). Este trabajo destaca por su concepto de diseño universal, otorgando la posibilidad de uso de la cocina a cualquier persona con independencia de sus diferentes capacidades físicas sensoriales y cognitivas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts