GRASS Iberia amplía su equipo comercial y digitaliza el Servicio de Atención al Cliente

Con un crecimiento de 3,5 millones de euros de facturación en los últimos cuatro años, GRASS Iberia experimenta un notable crecimiento en nuestro país desde que abriera su filial en 2013. La presencia de un mercado receptivo, y el éxito de las políticas de GRASS Iberia explican la reciente modernización de sus instalaciones y la ampliación del personal.

07/03/2017

La apuesta de GRASS Iberia por la calidad y el perfeccionamiento de la gama de productos le han convertido en una firma Premium en el mercado de mobiliario de cocina, baños, oficina, comercio, hogar y laboratorio. “Nos hemos situado en un nivel medio/alto dentro de nuestro sector apostando por la ...

La apuesta de GRASS Iberia por la calidad y el perfeccionamiento de la gama de productos le han convertido en una firma Premium en el mercado de mobiliario de cocina, baños, oficina, comercio, hogar y laboratorio. “Nos hemos situado en un nivel medio/alto dentro de nuestro sector apostando por la calidad y la diferenciación de nuestros productos, de hecho somos ya una referencia para muchos. Nuestra mayor aportación es el valor añadido que ofrecemos al cliente con soluciones exclusivas y que, además, marcan tendencia”, declara Juan Ballesteros, responsable de ventas de la zona centro y de Andalucía Oriental y Murcia de GRASS Iberia.

La labor desempeñada por los delegados comerciales es esencial en el organigrama de la entidad, no en vano, junto con el desarrollo de nuevas instalaciones que conllevan la adquisición de maquinaria y la puesta en marcha de nuevos procesos digitalizados, la firma ha realizado una importante inversión en capital humano. Así, el equipo comercial ha pasado de estar integrado por seis miembros a nueve. “Apostamos por un nuevo concepto de suministro definido por la calidad y la exclusividad. Buscamos consolidarnos como Premium y para ello debemos dotarnos de más personal”.

Las últimas incorporaciones se refieren a la presencia de un delegado en la zona de Cataluña e Islas Baleares, otro en el sur de Portugal y otro en la zona del País Vasco, La Rioja, Cantabria y Castilla-León. “Los recursos comerciales son esenciales para que la empresa crezca. En esta línea, optamos por ampliar la plantilla para dar más cobertura y extender nuestra participación de mercado. Todo ello junto con nuestra gama, que se caracteriza por la calidad, la prestación y la diferenciación”, afirma Juan Ballesteros.

Ballesteros, además de ser el responsable de ventas de la zona centro y de Andalucía Oriental y Murcia, ha sido premiado con el galardón del delegado del año, distinción que ha obtenido gracias a su gran rendimiento. “Ha sido muy satisfactorio porque premia la trayectoria y el trabajo realizado durante este año. Quisiera subrayar que esto no hubiera sido posible sin la colaboración y el apoyo de nuestros clientes. Nos debemos a ellos, y gracias a su apoyo y confianza hemos alcanzado el nivel de perfeccionamiento y excelencia que GRASS Iberia tiene hoy en día”.

Una de las grandes fortalezas de la firma austriaca es la existencia de una filosofía basada en la profesionalidad. Se trata de un nuevo concepto que no pretende competir con las grandes superficies o con los sectores de bricolaje, sino que ofrece un producto de calidad directamente al cliente, bien sea al cliente industrial, bien sea mediante nuestra red de colaboradores oficiales que permite llevar el producto a pequeños fabricantes y a carpinteros. “Ofrecemos exclusividad, junto con unas características técnicas únicas, como una bisagra con freno regulable en todas las puertas, la homogeneización de todos los cierres, la apertura fácil en cajones o guías, etc. Precisamente estas características son las que aportan valor añadido al producto y nos permite diferenciarnos de nuestros competidores”, añade el responsable de ventas de las zonas centro y Andalucía Oriental y Murcia.

Otro de los pilares esenciales de GRASS Iberia es el servicio de Atención al Cliente. La disponibilidad, el trato personalizado y la comunicación continua son tres de las características más importantes de este servicio. “Consideramos que es un eje principal de nuestra organización, ya que es una vía directa de comunicación con el cliente, y eso hay que cuidarlo. Es importante que el cliente esté satisfecho, y que se le ofrezca una buena atención. La satisfacción del cliente es nuestra meta”, declara Charo González, responsable del servicio de Atención al Cliente de GRASS Iberia.

Así, y como parte del nuevo concepto de desarrollo e innovación, la empresa inaugurará en 2017 un nuevo sistema informatizado de pedidos a través de la plataforma online. Ésta es una muestra más de la fase de crecimiento y expansión que está experimentando la firma en nuestro país. “Se trata de una herramienta muy útil que, sin duda, contribuirá a agilizar nuestro trabajo.  De manera que todos los pedidos y sugerencias se gestionarán de forma digital mediante la web. Esto permite que el cliente esté informado en todo momento, y pueda hacer un seguimiento del pedido”.

Dentro de esta estrategia de comunicación, una de las máximas para GRASS Iberia es la transparencia, esto es, existe un canal continuo de comunicación entre los delegados comerciales, el servicio de Atención al cliente y el cliente mismo. “Hay una conexión total entre el servicio de Atención al Cliente y los delegados. Cada cliente lleva asociado un delegado, y toda la información que le llega al cliente está centralizada, de forma que estamos los tres agentes en constante comunicación”, declara Charo González.

Precisamente la información transparente es uno de los elementos que están muy presentes en toda la estructura empresarial, de manera que existe una vía fluida de comunicación entre el personal y la dirección. “Esto nos permite optimizar nuestro trabajo, y realizar las tareas con mayor nivel de exigencia puesto que todos estamos informados de cualquier dato o proceso, lo cual nos permite trabajar más y mejor en equipo”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts