El grupo Häfele aumenta su volumen de ventas un 3,1%

Destacan sus propuestas para el hogar o en el sector comercial, con nuevas ideas para herrajes y muebles multifuncionales.

08/03/2017

El grupo internacional Häfele generó, el pasado año, un volumen de ventas de 1.311 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 3,1% respecto a los 1.271 millones de euros que obtuvo en 2015. En este crecimiento del volumen de ventas han participado en igual medida las 37 ...

El grupo internacional Häfele generó, el pasado año, un volumen de ventas de 1.311 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 3,1% respecto a los 1.271 millones de euros que obtuvo en 2015. En este crecimiento del volumen de ventas han participado en igual medida las 37 sucursales en el extranjero (+3,2%), así como la sociedad matriz y las seis sociedades productoras en Alemania y Hungría (+3%). Asimismo, en India y Estados Unidos se ha registrado una fuerte expansión, mientras que en los mercados asiáticos, como en años anteriores, los índices de crecimiento han superado todas las previsiones. Por otro lado, el número de empleados ha aumentado hasta 7.300 con 200 nuevas contrataciones fuera de Alemania, donde se ha mantenido en 1.600 empleados. La sociedad matriz de Häfele amplió su oferta de formación con doce plazas para jóvenes refugiados procedentes de nueve países. Esta nueva iniciativa en el ámbito de la formación ha merecido el reconocimiento del director de la delegación del ministerio de trabajo, Detlef Scheele, que calificó a Häfele de empresa modélica en la región de Baden-Württemberg y ejemplo nacional en el ámbito de la integración en la empresa. Según Sibylle Thierer, directora general desde 2004 y tercera generación de esta empresa familiar, "sentimos que contribuir a la integración de las personas jóvenes es nuestra obligación". Un hecho que también les ha servido para que la Fundación Familienunternehmen (empresas familiares), haya destacado al especialista en técnicas de herrajes como una de las principales empresas familiares de Alemania.



Los surtidos internacionales
Además de surtidos específicos para cada mercado, el grupo de empresas se ha centrado en el desarrollo de surtidos de productos disponibles internacionalmente. Así, la integración de la familia Loox de lámparas LED y el sistema de cierre electrónico Dialock con mandos a distancia y llaves electrónicas en el smartphone ofrece nuevas oportunidades de crecimiento. Estos surtidos prestan una valiosa ayuda para aumentar la comodidad en todo tipo de interiores y muebles. Asimismo, destacan sus propuestas para el hogar o en el sector comercial, con nuevas ideas para herrajes y muebles multifuncionales con diseños innovadores y un aprovechamiento óptimo del espacio. Un ejemplo es el microapartamento "MicroApart 20/30" presentado por Häfele en la feria Bau 2017 como modelo de espacio modular. En el ámbito de la hostelería internacional, el interés se centra en este tipo de habitaciones con construcción modular. Por eso, las propuestas de solución y los conceptos desarrollados en Alemania son bien acogidos en todo el mundo. "Nuestro objetivo es hacer que esa tecnología cada vez más compleja ofrezca a nuestros clientes la máxima facilidad y comodidad, tanto de montaje como de manejo. Considerando lo anterior creemos que tenemos buenas perspectivas para seguir creciendo", destacó Thierer. En este aspecto también destaca la red comercial internacional de la compañía, que desempeña un papel muy importante en la sostenibilidad de la empresa. El año pasado Häfele invirtió 35 millones de euros en mercados, logística y producción con el objetivo de seguir ampliando su red comercial en los distintos mercados. Para ello se desarrollaron métodos de colaboración global, tales como los sistemas de interconexión con nuevas empresas de tecnología compatible, así como con inversores, diseñadores y carpinteros.

Por lo que respecta a las previsiones para 2017, el grupo de empresas cuenta con tener buenas oportunidades comerciales. "Esperamos que el volumen de ventas crezca en el rango medio de un dígito", afirmó Sibylle Thierer. El volumen de inversión del grupo de empresas durante este año estará en torno a los 40 millones de euros, si bien los riesgos que se aprecian corresponden a la volatilidad de los mercados de divisas y materias primas, así como al creciente número de focos de tensión en todo el mundo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts