La industria española del baño vuelve a ser referencia internacional

El aumento de las exportaciones en el sector ha sido del 12,20%.

16/03/2017

La industria española de los industriales del equipamiento para baño vuelve a ser referencia internacional. En los últimos meses, la evolución de las cifras de volumen de negocio, la mejora del mercado doméstico, las exportaciones del sector y la gran acogida que han tenido las últimas colecciones e innovaciones presentadas ...

La industria española de los industriales del equipamiento para baño vuelve a ser referencia internacional. En los últimos meses, la evolución de las cifras de volumen de negocio, la mejora del mercado doméstico, las exportaciones del sector y la gran acogida que han tenido las últimas colecciones e innovaciones presentadas en la feria Cevisama confirman que los fabricantes de baño español vuelven a recuperar su esplendor tras una etapa difícil. “Vivimos un momento de recuperación en la industria del baño provocada, especialmente, por el buen hacer y la competitividad, la calidad y diseño de sus productos de las firmas que componemos el sector, así como por la firme apuesta de éstas por la internacionalización”, ha señalado Antonio Pardal, presidente de FEBAN. Así, en la última edición de Cevisama, celebrada recientemente en Valencia, la acogida ha sido excelente. De hecho, más de 70 empresas del sector han participado en la edición más optimista del certamen internacional de Feria Valencia, donde el sector del baño ha crecido un 25%. Los responsables del certamen han asegurado que el éxito de esta edición, se debe, en gran parte, “al auge del sector del baño”. La cifra de visitantes ha superado los 80.000 visitantes, donde han asistido empresas de referencia en Europa, America y de Oriente Medio. Gana también en el número de visitas de arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores, profesionales clave a la hora de prescribir el producto español en los proyectos que realizan.

Por otro lado, los datos a cierre de 2016 también demuestran la excelente evolución del sector. Por la parte internacional, la evolución de las exportaciones españolas del sector es positiva, alcanzando la cifra de 458,77 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12,20% respecto al mismo periodo del año anterior. Por productos, los subsectores que más crecen son plato de ducha (30,67%), mueble de baño (15,94%), grifería sanitaria (1,96%) y aparatos sanitarios (4,58%).

Participación española en la ISH Frankfurt
Cerca de 75 empresas españolas de los sectores de los sectores equipamiento de baño e instalación, energía y climatización tienen prevista su participación en la Feria ISH Frankfurt, que se está celebrando hasta el 18 de este mes de marzo en la ciudad alemana. De estas, un tercio aproximadamente pertenecen a equipamiento para baño, certamen en el que esta federación organiza la participación agrupada, con el apoyo y colaboración de ICEX-España Exportación e Inversiones.

Cabe señalar que ISH es la feria líder mundial del sector baño y productos para instalaciones sanitarias, energía y climatización, tecnología de edificaciones y energías renovables. En la pasada edición de 2015, según datos del organizador Messe Frankfurt, se alcanzó la cifra de 196.777 visitantes, de los cuales 75.819 eran de fuera de Alemania, y asistieron alrededor de 2.500 expositores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts