El intercambio de información estandarizada marcará el futuro de la logística

Directores de logística y Supply Chain  ponen de manifiesto que la calidad, la flexibilidad, la experiencia y la confianza son fundamentales a la hora de subcontratar un servicio logístico.

17/03/2017

La decimonovena edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) ha realizado el VIII Barómetro Círculo Logístico donde analiza el sector de la logística. Este estudio ha contado con la colaboración de 919 directores de logística o Supply Chain españoles, de distintos sectores de la ...

La decimonovena edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) ha realizado el VIII Barómetro Círculo Logístico donde analiza el sector de la logística. Este estudio ha contado con la colaboración de 919 directores de logística o Supply Chain españoles, de distintos sectores de la industria, que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2017. Para la elaboración de esta nueva edición del Barómetro se ha preguntado por primera vez sobre qué aspectos serán esenciales en la logística del futuro. En este sentido, los directores de Logística o Supply Chain de la industria española consideran que el aspecto más importante de la logística del futuro será el intercambio de información estandarizada en un 42% de los casos. La colaboración en materia de transporte (36,2%) y en materia de almacenaje (20,2%) son otros temas que consideran que serán importantes. Otros aspectos como la sostenibilidad, la adaptación a las nuevas tecnologías, la combinación de cadenas de suministro entre proveedores y clientes o el Internet de las Cosas, suponen el 1,6% por lo que se refiere a aspectos que serán esenciales en la logística del futuro.

Asimismo, a la hora de contratar a un profesional logístico, los directores de logística o Supply Chain de las empresas industriales españolas valoran por encima de todo la experiencia del candidato (38,5 %), cifra que aumenta en un 2,3% respecto a 2016 y un 3% respecto a 2015. Según se desprende del VIII Barómetro Círculo Logístico SIL 2017, los sectores de la construcción y el inmobiliario (46,1%) y de la alimentación y la gran distribución (41,5%) son los que más valoran la experiencia del candidato, mientras que en el lado opuesto encontramos al sector de la tecnología y la electrónica, con un 29,5%. Finalmente, las habilidades en el trabajo de equipo, con un 21,7%, figuran en el segundo lugar de atributos más importantes que debe tener un candidato logístico. Esta cifra no ha variado respecto al estudio realizado en 2016. La formación del candidato se encuentra en la tercera posición, con un 20,7%, cifra que aumenta 1,3% respecto al año pasado. En este sentido, el sector que más apuesta por la formación es el de la tecnología y la electrónica (23,5%). Por el contrario, el sector del textil y el retail, con un 14,6%, es el que menos apuesta por la formación a la hora de contratar a un profesional del sector logístico.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts