Dektonclay, el proyecto diseñado por Apparatu para Cosentino

Dektonclay se va a exponer durante la Semana del Diseño de Milán, que se celebra del 4 al 9 de abril, en la exposición Ladies and Gentleman.

04/04/2017

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha presentado Dektonclay. Se trata de un novedoso proyecto que, diseñado por Apparatu, explora la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton. Así, Dektonclay es el resultado de la colaboración iniciada hace ...

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha presentado Dektonclay. Se trata de un novedoso proyecto que, diseñado por Apparatu, explora la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton. Así, Dektonclay es el resultado de la colaboración iniciada hace tres años entre Cosentino y el atelier de cerámica y estudio de diseño español Apparatu, dirigido por Xavier Mañosa. Del 4 al 9 de abril, el proyecto Dektonclay se puede visitar en la Sala #1, durante la 15ª edición de la Semana del Diseño de Milán, en la muestra colectiva Ladies and Gentleman, coproducida por 5VIE.

Esta es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo cultural y territorial del centro histórico de Milán. Así, en el nuevo proyecto con Dekton, Xavier Mañosa explora el concepto de la cocina, creando una colección de piezas que reúnen la cocina y el comedor a través de un material. Atraído por esta idea de utilizar un mismo material en cada parte de la cocina, el diseñador presenta una colección de vajilla y de utensilios de cocina, piezas de mobiliario e incluso una cocina misma. Los fuegos, la encimera de cocina, la estructura y los mangos están creados con Dekton, que ha sido modelado, prensado y horneado, empujando la maleabilidad del material en procesos artesanales diferentes. Todo ello con la sencilla pero decisiva fuerza del fuego que sale del fogón. En este sentido, el objeto del ceramista era descubrir nuevas maneras de trabajar con Dekton, cómo se comporta bajo diferentes temperaturas o condiciones de densidad, su versatilidad y los diferentes usos a los que se puede someter.

Cabe destacar que Dektonclay combina las piezas artesanales de Apparatu con la superficie ultracompacta Dekton, producida industrialmente en su color Spectra XGloss. Dekton XGloss es la familia de superficies ultrabrillantes que cuenta con unas características técnicas únicas y un brillo extraordinario, gracias a un tratamiento nanotecnológico y pionero, desarrollado por el departamento de I+D de Cosentino, así como a la aplicación de un proceso de pulido mecánico avanzado. Por ello, Xavier Mañosa ha destacado que "elegí este acabado de Dekton porque su espectacular superficie brillante contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte, creando un efecto visual brillo/mate muy poderoso”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts