Electrodomésticos Miele que siguen funcionando 50 años después

Gracias al concurso #MieleDuraMás, la compañía de electrodomésticos ha localizado siete aparatos de la década de los 60 y 30 de los 70.

04/04/2017

La obsolescencia programada no es una característica que identifique a los electrodomésticos Miele. Sobre todo, porque todos ellos están testados para tener una vida útil de hasta 20 años y los resultados de su concurso #MieleDuraMás avalan esta afirmación. De hecho, la secadora Miele con más años de España es ...

La obsolescencia programada no es una característica que identifique a los electrodomésticos Miele. Sobre todo, porque todos ellos están testados para tener una vida útil de hasta 20 años y los resultados de su concurso #MieleDuraMás avalan esta afirmación. De hecho, la secadora Miele con más años de España es de la década de los 60, y a día de hoy sigue funcionando. La marca lanzó en enero el concurso #MieleDuraMás para buscar el electrodoméstico Miele "vivo" con más años de uso en España y homenajear, así, a los que depositan su confianza en la marca. De los más de 180 electrodomésticos que se han presentado para el concurso, se han localizado 150 aparatos con más de 20 años de uso: siete de ellos adquiridos en la década de los 60, 30 en los 70, 68 en los 80 y 45 en los 90. De esta manera, el electrodoméstico que se alza con el premio es una secadora de 1967 que se encuentra en Valencia. Pablo Azpeitia, su propietario, afirma que la máquina no ha dado problemas en sus 50 años de vida. Como premio, el ganador ha recibido una secadora Miele de última generación, pero no quiere que le retiren su antigua secadora, yaque recuerda que esta secadora ha estado “desde siempre” en su casa.
 
Desde 1899, Miele se esfuerza para que todos sus electrodomésticos ayuden y acompañen a sus usuarios durante muchos años. Por eso, para los propietarios de los productos Miele que funcionan durante décadas los electrodomésticos llegan a verse como un miembro más de la familia. Por eso, Miele también ha querido recompensar a todos aquellos que, aunque no tengan hoy en día un electrodoméstico de la marca, sí conserven recuerdos porque la vivieron en su familia a lo largo de los años. Así, han sido más de 85 las personas que han compartido emotivos recuerdos familiares con la marca presente en su hogar. El comentario que se ha hecho con el premio, un aspirador Miele Classic C1 EcoLine, transmite con autenticidad y emoción la pasión que sienten los propietarios de la marca por sus electrodomésticos. María González Martín afirma que el aspirador ha hecho especialmente feliz a su madre, de 90 años, que “está encantada con el premio”. Aunque la lavadora de su recuerdo ya no existe, en su casa tienen un aspirador desde hace más de 30 años, una nevera y el primer horno combinado con microondas que Miele comercializó. “Es lo bueno que tienen los electrodomésticos Miele, que como duran tanto, forman parte de la historia de la familia”, ha concluido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts