Histórica cifra de paro en España

Primera vez en la historia que el paro en España supera el 25%

29/10/2012

Ya es oficial. El paro en España ha superado la barrera psicológica del 25%. Ni siquiera en verano el paro disminuyó. De hecho, entre julio y septiembre el paro aumentó en 85.000 personas, un incremento que volvió a elevar el número de desocupados a un máximo histórico, 5.778.100 desocupados, según ...

Ya es oficial. El paro en España ha superado la barrera psicológica del 25%. Ni siquiera en verano el paro disminuyó. De hecho, entre julio y septiembre el paro aumentó en 85.000 personas, un incremento que volvió a elevar el número de desocupados a un máximo histórico, 5.778.100 desocupados, según la Encuesta de Población Activa que publicó el INE el pasado viernes. Tras este nuevo aumento del desempleo, la tasa de paro se incrementa 38 centésimas hasta el 25,02%, con lo que por primera vez hay uno de cada cuatro españoles activos sin empleo.

 

En un año se han destruido 835.900 empleos, el número de parados ha subido en 799.700 personas y por primera vez se supera una tasa de desempleo del 25%.

 

La mayor prueba del descalabro económico y en el trabajo pasa por  el empleo indefinido. En tres meses se han destruido 179.400 puestos de trabajo fijos. Desde que comenzó la crisis, esta es la mayor caída de empleo indefinido en un trimestre.

 

A pesar de ello, la peor noticia para el mercado laboral español sigue estando en el futuro inmediato. El tercer trimestre del año -y el segundo- conforman la mejor época para el empleo, mayoritariamente con contratos temporales, que al llegar a la época de otoño-invierno finalizan, o lo que es lo mismo, que en los próximos meses todo parece indicar que las cifras de paro rebasará la cota de los 6 millones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts