Formica Group obtiene la cadena de custodia de FSC

Para todas las plantas de fabricación en el mundo

 

29/10/2012

Formica Group ha anunciado que sus tres plantas de fabricación en Taiwán, China y Tailandia han logrado la certificación Cadena de Custodia (Chain of Custody - COC) del Forest Stewardship Council (FSC). Con esta reciente certificación, los clientes de todo el mundo cuentan con la garantía de que los materiales ...

Formica Group ha anunciado que sus tres plantas de fabricación en Taiwán, China y Tailandia han logrado la certificación Cadena de Custodia (Chain of Custody - COC) del Forest Stewardship Council (FSC). Con esta reciente certificación, los clientes de todo el mundo cuentan con la garantía de que los materiales utilizados en la producción del Laminado de Alta Presión Formica  (HPL) con rótulo del FSC provienen de fuentes administradas responsablemente, ya sean fabricados por Formica Group en Asia, Europa o Norteamérica.

 

La Cadena de Custodia de FSC controla materiales certificados por el FSC a lo largo del proceso de producción, incluidas todas las etapas sucesivas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución. 

 

Inicialmente, la compañía llevó a cabo un estudio exhaustivo en la forma de una Evaluación de Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment – LCA) de producto para evaluar los procesos existentes por comparación, ayudar a establecer objetivos para el futuro y proveer una huella de carbono integral para sus instalaciones. 

 

Formica Group completó esta LCA en productos clave y su impacto ambiental en la energía, el agua, los desechos y gases de invernadero en sus diez fábricas en todo el mundo.  La evaluación fue llevada a cabo por un consultor de carbón y sostenibilidad externo e independiente, de acuerdo con la serie ISO 14040 de la normas ISO internacionales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts