La UJI y ASCER promoverán el acercamiento entre la industria cerámica y la edificación

Uno de los objetivos es mostrar al alumnado la importancia y las posibilidades de esta industria tan arraigada en la sociedad castellonense.

03/05/2017

La Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y ASCER han renovado el convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica ASCER en la universidad pública de Castellón. El principal objetivo es promover el acercamiento entre el mundo azulejero y el personal técnico del ámbito de la edificación, ...

La Universidad Jaume I de Castellón (UJI) y ASCER han renovado el convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica ASCER en la universidad pública de Castellón. El principal objetivo es promover el acercamiento entre el mundo azulejero y el personal técnico del ámbito de la edificación, así como la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo. La aportación de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos al Aula Cerámica ASCER permitirá organizar diversas actividades, entre ellas, conferencias, visitas y talleres prácticos sobre revestimientos cerámicos, normativa, aplicaciones singulares o usos especiales. Además, el Aula Cerámica ASCER dedica gran parte de su presupuesto al apoyo de proyectos de investigación, que este año se han materializado en cuatro proyectos de Grado y Máster, tres de los cuales se presentarán como ponencias en QUALICER 2018, como ya se hizo en QUALICER 2016.

Por otro lado, la colaboración en el ámbito de la investigación implica tanto al profesorado y estudiantes de Grado en Arquitectura Técnica, como al del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en temas de evaluación ambiental de sistemas constructivos con la incorporación de revestimientos cerámicos o estudios comparativos de la cerámica frente a otras soluciones de revestimientos. Al acto de la firma del convenio han asistido el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso; el rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; el director del Aula Cerámica de ASCER, Ángel Miguel Pitarch; y la responsable de Promoción y Comunicación de ASCER, Ana Martínez.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts