Ikea consigue un récord de ventas en España

La compañía sueca ha logrado cerca de 1.400 millones de euros en ventas y recibe más de 40 millones de visitas a sus establecimientos.

04/05/2017

El pasado 2016 fue un año de récord de ventas para Ikea en España. De hecho, durante el ejercicio, de septiembre de 2015 a agosto de 2016, la empresa sueca ingresó cerca de 1.400 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8%, gracias, sobre todo, al aumento de ...

El pasado 2016 fue un año de récord de ventas para Ikea en España. De hecho, durante el ejercicio, de septiembre de 2015 a agosto de 2016, la empresa sueca ingresó cerca de 1.400 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8%, gracias, sobre todo, al aumento de un 7,7% de los visitantes a sus establecimientos, que alcanzó la cifra de 40 millones de personas. En este sentido, según la compañía sueca, cabe destacar las tiendas de Andalucía, el mercado que más ha crecido, con una subida del 12,3% en su facturación, así como Cataluña, que vuelve a situarse como el mercado más destacado del país. Ikea cuenta con alrededor de 8.158 empleados en nuestro país, un 12,5% más que los que tenía un año antes, siendo el tercer año consecutivo en el que aumenta su plantilla en España. Además, se nutre de 1.700 proveedores españoles, a los que demanda bienes y servicios por un valor de 143 millones de euros. Por lo que respecta a la facturación específica, Ikea Food ha ascendido hasta los 59,9 millones de euros, mientras que un 9,2% de las ventas totales registradas en 2016 corresponden a soluciones para una vida más sostenible en el hogar.

Cabe señalar, también, que, el año pasado Ikea celebró el vigésimo aniversario en España, donde abrió su primera tienda en Alcorcón (Madrid), un establecimiento que fue reubicado en el pasado ejercicio. Por ello, la compañía sueca asegura que su objetivo es seguir abriendo establecimientos en España y potenciando la experiencia multicanal. En este campo se encuadra el anuncio realizado la semana pasada del proyecto de apertura de un establecimiento en la calle Serrano de Madrid, la primera en el centro de una ciudad.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts