Hi-Macs ilumina la poética fachada Bieblova en Praga

La fachada del proyecto residencial Bieblova ha sido diseñada como homenaje a Konstantin Biebl, poeta checo de entreguerras.

10/05/2017

La construcción de esta poética fachada surgió como necesidad de crear un frente con una estética contemporánea y que se integrara con las decoraciones originales de los edificios que la rodean, datados de la primera mitad del siglo XX. Se eligió Hi-Macs gracias a la variedad de posibilidades que ofrece ...

La construcción de esta poética fachada surgió como necesidad de crear un frente con una estética contemporánea y que se integrara con las decoraciones originales de los edificios que la rodean, datados de la primera mitad del siglo XX. Se eligió Hi-Macs gracias a la variedad de posibilidades que ofrece este material. El principal elemento expresivo del edificio, compuesto de dos plantas subterráneas y siete plantas superiores, se encuentra en la fachada construida con paneles blancos realizados con Hi-Macs, material elegido por su aplicación para revestimientos de grandes estructuras. El gran formato de los paneles que la constituyen (2,6x1,1mt), junto al trabajo gráfico realizado en su superficie, a través de letras perforadas, permiten crear una imagen diferente del edificio durante la noche. Todo ello gracias a los efectos de luz conseguidos a través de la retroiluminación.

En cuanto al diseño arquitectónico de la fachada, las letras están fresadas en la superficie de Hi-Macs, a través de la tecnología CNC, y cada una de ellas tiene un diseño único. La estructura está retro-iluminada para permitir una mejor distribución de la luz y sus lados están ligeramente contorneados con una luz LED, para suavizar las letras que componen los poemas. Por otro lado, la  estructura de la fachada está compuesta por diferentes capas que, en conjunto, crean un elemento de revestimiento altamente funcional y estético. El manto externo está compuesto por una capa de Hi-Macs, de 12mm, una capa de plexiglás transparente de 8mm y una tercera capa de plexiglás negro subyacente. Destacar que el  sistema de fijación al edificio está realizado con perfiles de acero inoxidable, con clavijas plásticas. A su vez, todo el panel cuelga como una única pieza, lo que permite la rectificación horizontal y vertical de la estructura.   
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts