Interzum 2017 abre sus puertas

La feria de referencia mundial para la fabricación de muebles y las reformas de interiores ofrece también este año un programa  único de eventos.

16/05/2017

Más expositores, más evento, más innovaciones, más visitantes... la Interzum 2017, que se ha inaugurado este martes, batirá una serie de récords. La feria de referencia mundial para la fabricación de muebles y las reformas de interiores ofrece también este año un programa único de eventos. Durante cinco días, el ...

Más expositores, más evento, más innovaciones, más visitantes... la Interzum 2017, que se ha inaugurado este martes, batirá una serie de récords. La feria de referencia mundial para la fabricación de muebles y las reformas de interiores ofrece también este año un programa  único de eventos.  Durante cinco días, el mundo se reúne en Colonia para inspirarse por las innovaciones de los expositores, entablar contactos y conseguir nuevos impulsos para sus propios negocios.  El hecho de que la totalidad de los líderes del mercado estén representados en la interzum, hace que la feria se convierta en una cita obligatoria y que las cifras de visitantes continúen incrementándose.

Con la fiesta de apertura el 15 de mayo, se ha dado el pistoletazo de salida para un evento ferial de primera categoría. Este año exponen por primera vez casi 500 empresas alemanas y del mundo entero. En total, participarán en la interzum 2017 más de 1.730 expositores.  Y se ocupan 185.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

También en cuanto a visitantes se prevé una evolución muy positiva. Además, visitantes de unos 150 países esperan poder inspirarse en Colonia.  Entre ellos figuran los procedentes de los mercados en crecimiento de Indonesia, Malasia y Singapur. También se espera la visita en el recinto ferial de numerosos visitantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y los vecinos países europeos.

El éxito de la interzum tiene muchos motivos: las tendencias del sector de la industria suministradora ofrecen impulsos para la configuración de los hábitats del futuro, inspirando con ello la creación de nuevos productos.  También arquitectos y diseñadores encuentran en la interzum sus inspiraciones para materiales y técnicas.  No es extraño: en Colonia se pueden ver las mejores y más actuales innovaciones del mundo entero, presentadas de forma clara y coherente en tres sectores de oferta.  A fin de facilitar una mejor orientación, se ha mejorado una vez más el sistema de guiado por la feria "Follow the Red Line": una "línea roja" conduce de nuevo también este año desde el Acceso Sur (a 50  metros de la estación de trenes ICE-Feria de Colonia / Deutz) a todos los puntos importantes. El concepto cuyo nombre integra el logo de la feria dirige a los visitantes  de forma automática a los diferentes núcleos de la oferta que se presenta en la feria.

Con un ligero cambio en la distribución de los pabellones con el que se ha conseguido espacio para expositores adicionales se ha podido conservar la distribución acreditada en tres segmentos: en "Materials & Nature" se encontrarán como cada año los cada vez más polifacéticos materiales  que hacen posible una configuración moderna e individual de los muebles.  La individualidad y la sostenibilidad son también tema del segmento "Function & Components".  Aquí se encontrarán empresas que  desarrollan sistemas de iluminación o semifabricados para muebles, herrajes, cerraduras y módulos para muebles.  Por último, en el segmento "Textiles & Machinery" los protagonstas serán los materiales para tapizar, tejidos y cuero así como la correspondiente maquinaria.

Los galardones ya están preparados

Por otro lado, los galardones Interzum "Material inteligente y diseño" premia los mejores diseños, a nivel internacional, en la industria de muebles e interiorismo. Los ganadores se anunciaron en la gala celebrada el pasado 15 de mayo, en el Theater am Tanzbrunnen en Colonia, en un evento que marcó el inicio de la feria interzum. El concurso fue organizado por Koelnmesse, en colaboración con Red Dot por novena vez. Cabe señalar que estos premios recibieron un total de 244 inscripciones de 28 países, así como un aumento en la diversificación e internacionalización. Con su elevado estándar de calidad, la participación de diseños de 28 paíse ha confirmado, una vez más, el gran potencial de la industria de los proveedores de mobiliario y el hecho de que el diseño se esté estableciendo como un factor económico de la industria.
 

Foto de @Dozon_nl

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts