Tendencias    Ferias y Eventos   

bbconstrumat-cierra-

El evento también ha servido como centro de debate, gracias a la realización de tres congresos sobre vivienda social, innovación y economía circular que se han desarrollado en la zona Talks Arena.

La 20ª edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, cerró el pasado 26 de mayo con una destacada participación de expositores y visitantes, mostrando las últimas novedades y tendencias. Impresoras en 3D, drones, biomateriales, ladrillos reciclados, viviendas sostenibles de consumo casi nulo, nuevos sistemas productivos y de gestión como el BIM, entre otros, fueron los protagonistas de un salón que ha crecido respecto a la edición anterior, en consonancia con la progresiva recuperación del sector. De hecho, esta edición de BBConstrumat, que se ha celebrado desde el martes dia 23 en el recinto de Gran Via de Barcelona, ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años, con un 33% más de empresas expositoras, llegando a las 800 marcas representadas, y un incremento sustancial de visitantes profesionales de mayor calidad e internacionalidad. Por ello, la presidenta de BBConstrumat y del Grupo Sorigué, Ana Vallés, señalo que "en BBConstrumat se han constatado las buenas sensaciones de un sector con fuerza para retomar el crecimiento y apostar sin miedo por la innovación".
 
Por su parte, la directora del salón, Ione Ruete, destacó que "expositores y visitantes han valorado muy positivamente el enfoque de esta edición hacia la innovación, digitalización y sostenibilidad, que se han manifestado como imprescindibles para el desarrollo futuro del sector". Además de ser el escaparate comercial, BBConstrumat ha sido también centro de debate con tres congresos sobre vivienda social, innovación y economía circular que se han desarrollado en la zona Talks Arena. Entre los temas abordados ha figurado la importancia de poder facilitar el acceso a la vivienda a todos los colectivos sociales y el riesgo que supone la gentrificación para ciudades como Berlín o Barcelona. Asimismo,  Barcelona Building Construmat ha permitido llevar a cabo todo tipo de contactos de negocio y llegar a acuerdos comerciales.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.