El SIL 2017, la cita anual de la logística, abre oficialmente sus puertas

Andalucía es la Comunidad Autónoma invitada a este salón, que se celebra en paralelo con eDelivery Barcelona Expo & Congress.

07/06/2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inauguró ayer, 6 de junio, la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará hasta el jueves 8 de junio en el recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. Al acto de inauguración del ...

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, inauguró ayer, 6 de junio, la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará hasta el jueves 8 de junio en el recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. Al acto de inauguración del SIL 2017 también acudieron el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el segundo teniente de Alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, entre otras personalidades. La presente edición del mayor Salón Internacional que se realiza en España y el segundo de Europa contará con más de 600 empresas participantes, un 40% de las cuales serán internacionales procedentes de 38 países, y ocupará cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El SIL 2017, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, acogerá 210 actos por parte de las empresas participantes.

El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España. De hecho, según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 7,8% del PIB español. En este sentido, Jordi Cornet, ha recordado que el SIL "es el termómetro del sector y los tiempos de bonanza que está viviendo el sector de la logística también se ve reflejada este año en el Salón. En el SIL 2017 hemos aumentado el número de empresas participantes, de metros cuadrados ocupados, de sesiones organizadas y seguimos siendo un salón muy internacional, con la participación de un 40% de empresas que son internacionales".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts