Legrand Group y Borri Group firman una joint-venture y se consolidan en el mercado de los SAI

Asimismo, en su compromiso por el medioambiente y las energías renovables, esta alianza refuerza la gama de soluciones adaptadas a la generación y distribución de energías fotovoltaica y eólica.

12/06/2017

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado mes de mayo una "joint-ventur" con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas ...

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado mes de mayo una "joint-ventur" con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas y 200 empleados. El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas como para la sala blanca (racks de servidores y "cold corridor" Minkels, PDU´s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil ...). Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Por otro lado, Borri acaba de ganar la primera fase de un proyecto de data center de 10 MW en Corea para una importante empresa internacional de e-commerce. En ambos casos, los proyectos fueron ganados gracias a la escalabilidad modular del UPSaver, a su alta eficiencia y disponibilidad de energía y a su bajo TCO (coste total de la propiedad).

En este sentido, el acuerdo firmado con Legrand Group permitirá a Borri manejar proyectos aún mayores, aunque la marca mantendrá su independencia y continuará vendiendo sus productos a través de sus diferentes canales ya existentes. Asimismo, Legrand complementa la oferta de Borri con sus soluciones de distribución de energía, cableado estructurado y gestión de cableado, en entornos industriales, data centers, hospitales e instalaciones terciarias. De esta manera, dicha asociación permitirá a Legrand y Borri agrupar sus inversiones en I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones energéticas. El primer lanzamiento fruto de la colaboración entre los dos equipos I+D es la nueva gama de SAI-UPS Keor HPE, trifásicos de 60-200 kW. Entre otras aplicaciones esta nueva gama se adapta a las últimas especificaciones técnicas para pequeños y medianos data centers. Asimismo, en su compromiso por el medioambiente y las energías renovables, esta alianza refuerza la gama de soluciones adaptadas a la generación y distribución de energías fotovoltaica y eólica. Con esta "joint-venture" Legrand y Borri ofrecen a sus clientes soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas de cada proyecto, desarrollando productos y servicios adaptados a los principales segmentos de mercado y aplicaciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts