Confeindustria CV empieza su andadura con un decálogo de actuaciones en defensa del sector

Los sectores de baldosas cerámicas, calzado, metalmecánico, textil y madera de la Comunidad Valenciana se agrupan en un nuevo modelo de organización empresarial.

15/06/2017

Las organizaciones fundadoras de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) han elegido al presidente y a los miembros de la Junta Directiva en el transcurso de la Asamblea General constituyente celebrada en Castellón. De esta manera, ASCER, ATEVAL, AVECAL, FEMEVAL y FEVAMA han acordado ...

Las organizaciones fundadoras de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria CV) han elegido al presidente y a los miembros de la Junta Directiva en el transcurso de la Asamblea General constituyente celebrada en Castellón. De esta manera, ASCER, ATEVAL, AVECAL, FEMEVAL y FEVAMA han acordado nombrar como nuevo presidente de la Confederación a Vicente Lafuente (FEMEVAL), vicepresidente a Isidro Zarzoso (ASCER), tesorero a Javier García (FEVAMA) y vocales a Marian Cano (AVECAL) y León Grau (ATEVAL). Estos cargos se han elegido de forma transitoria hasta el 31 de diciembre, plazo en el que los estatutos prevén la incorporación de nuevos socios sectoriales para adquirir mayor peso en su estructura organizativa.

Con ello, la nueva Confederación empieza su andadura integrada por cerca de 12.700 empresas industriales, lo que supone el 56% del total de empresas industriales de la Comunidad Valenciana, que emplean a 119.000 personas, es decir, el 51% del total de empleo industrial. Por otro lado, durante la Asamblea se han aprobado el presupuesto, el sistema de cuotas así como las actividades de la Confederación que se regirán por un decálogo programático. En el documento, entre otros aspectos, se solicitan líneas de apoyo para favorecer la transformación digital de las empresas para que pueden invertir en proyectos de industria 4.0. Asimismo, Confeindustria CV considera importante impulsar un mercado energético competitivo y con un marco legal predecible. Al respecto, defenderá que se reduzca el Impuesto de la Electricidad porque las empresas industriales necesitan energía a precios competitivos y razonables. Así como la petición de una regulación medioambiental inteligente, sencilla, ágil y reducida, y una mayor coordinación entre todas las administraciones en todos sus niveles. Otro de los puntos del decálogo insta a mejorar la formación profesional, ocupacional y continua, y a que se implementen Certificados de Profesionalidad que respondan a las necesidades de los sectores industriales. Por último, Confeindustria CV reivindicará el papel de las asociaciones sectoriales como elemento clave para la consolidación de los sectores, además de defender un sistema de Propiedad Industrial eficaz y equitativo que permita, a su vez, perseguir la piratería industrial.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts